star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

sábado, 6 de julio de 2013

Vielma Mora brinda apoyo irrestricto para aumentar producción de café

San Cristóbal, 05 de julio de 2013 (Prensa ORIC).- “Que aumente su rentabilidad, que aumente el número de plazas en cada establecimiento para disminuir el desempleo, que cuenten con el Gobierno Regional y los alcaldes bolivarianos. No queremos otra cosa que el trabajo real productivo del Táchira para Venezuela”.
 
 
 

Así se expresó el gobernador del Táchira, José Vielma Mora, desde Bramón, municipio Junín luego de realizar una inspección sorpresa a la fábrica de la Compañía Anónima de Café, (CONCAFÉ).

El mandatario manifestó su apoyo irrestricto a la empresa productora de este rubro, no sólo para el beneficio de la colectividad, sino también para el crecimiento de la fábrica y el aumento de las fuentes de empleo para los habitantes de los municipios fronterizos.

Vielma Mora señaló que el beneficio para el ente gubernamental regional es que CONCAFÉ venda más productos al pueblo, que produzca nuevas marcas, vendan productos regulados al Gobierno Nacional y que multiplique el depósito de producción de café en el Táchira.

Advirtió que la prioridad de la gobernación es trabajar de forma bilateral, de manera que el empresario se trace metas de producción y pague sus impuestos y como contraprestación, el gobierno mejorará las vías de comunicación agrícola.

“Esto genera empleo, una confianza en el país, un certificado de productos hecho en el Táchira para marcar la importancia en el tema cafetalero. Creo que vamos hacer la fórmula perfecta para sacar al país adelante y convertir al Táchira en una potencia”, dijo.

Durante la inspección que realizó el mandatario estuvo presente el presidente de CONCAFÉ, José Ignacio Perozo, quien recibió con beneplácito el apoyo que el Ejecutivo Regional brinda a los empresarios.

“Aquí están los 85 trabajadores de la empresa dándole la bienvenida al gobernador del estado. Nos sentimos halagados de trabajar con un gobierno que apoye a los empresarios. Estamos emocionados y con muchas esperanzas porque estamos en una verdadera revolución”, aseguró Perozo.

Informó que el Gobierno Nacional entregó siete gandolas con materia prima para aumentar la producción del rubro y para almacenarlos, están construyendo tres galpones en la fábrica ubicada en Bramón.

El empresario destacó que tendrán que enviar para el interior del país, café tostado y molido que será distribuido por la empresa “Café Venezuela”.

INSAI contribuye con la inspección de la industria cafetalera

La coordinadora del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI) en el Táchira, Yuly Cruz, expresó que brindan apoyo y asesoría a la empresa del café para la expedición del certificado fitosanitario y de exportación, con el objetivo de evaluar la capacidad instalada y operativa para la aprobación de la comercialización del rubro en el exterior.

“Ya enviamos la inspección a nivel nacional, se le están pidiendo 270 toneladas de café para cubrir la demanda de la producción de esta empresa”, indicó Cruz.

Luego del recorrido por las instalaciones de la mencionada empresa, el mandatario regional, José Vielma Mora, se dirigió a la empresa socialista CAFEA, con la finalidad de inspeccionar también a esta productora de café.

No hay comentarios :

Publicar un comentario