star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

martes, 23 de julio de 2013

Fiesta del Asfalto en el táchira


Con el propósito de mejorar las vías de la ciudad capital, el Instituto de Vialidad del Táchira (IVT) encabezado por Nilton Trejo, plantea la ejecución de una “Feria del Asfalto”, según lo informó el titular de este despacho, Nilton Trejo.
Expuso que la idea inicial es abordar las calles de San Cristóbal y posteriormente cumplir labores similares en los restantes 28 municipios que componen la geografía tachirense.
Trejo manifestó que el plan está prácticamente listo y sólo falta el envío de los recursos por parte del nivel central para comenzar su ejecución, dado que visitó varias dependencias y recibió respuestas favorables a la solicitud.
“Recientemente estuvimos en Caracas con el gobernador José Vielma Mora donde nos reunimos con distintos representantes de ministerios y dependencias para agilizar los trámites para la consecución de recursos financieros, dotación de maquinaria pesada y suministro de aditivos para el asfalto, los cuales serán destinados al mejoramiento del sector vialidad”.
Explicó que elevaron diversas solicitudes ante los Ministerios del Poder Popular para el Transporte Terrestre (MPPTT), Finanzas, Banco Central de Venezuela y PDVSA, entre otros, dijo.
Aseguró que se logró buena receptividad a los planteamientos en cuanto al pronto desembolso de los recursos que fueron  aprobados a través del  Fondo de Compensación Interterritorial (FCI).
Dijo que además de la “Feria del Asfalto”, el IVT espera los recursos para la ejecución de los 14 proyectos viales que se encuentran en proceso de contratación, así como también para las obras que se cumplirán en la autopista San Cristóbal La Fría.
“Consignamos solicitudes para lograr la dotación de mayor maquinaria y vehículos de carga pesada, suministro de asfalto y sus aditivos que permitan al Gobierno Bolivariano hacer frente a las emergencias que se presentan en las diversas carreteras motivado a la inestabilidad  de los suelos”, apuntó.
Trejo reiteró la necesidad de que los recursos aprobados, prontamente sean asignados a la gobernación para dar respuestas puntuales y concretas a los ambiciosos planes de convertir al Táchira en potencia en materia de vialidad.
Recordó que se cumple un arduo trabajo en la recuperación de las vías, debido a que fueron dejadas en el más completo abandono por parte de la administración pasada, cuyas autoridades no se preocuparon en hacer inversiones duraderas en el tiempo, sino que se conformaron con implementar acciones improvisadas.
 Fuente Prensa IVT 22-07-13

No hay comentarios :

Publicar un comentario