star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

sábado, 20 de julio de 2013

TACHIRA: Retienen en Colón 30 toneladas de cemento y 33 mil litros de combustible de contrabando

Intensos operativos anti contrabando y acaparamiento efectúan Politáchira y la GNB.
 Más de 33 mil litros de combustible y 30,6 toneladas de cemento, fueron retenidos este miércoles por comisiones mixtas de Politáchira y la GNB en diferentes sectores de San Juan de Colón, los cuales se encontraban acaparados para ser llevados presuntamente a territorio colombiano como contrabando.
Carlos Colmenares, director de Politáchira, informó que los procedimientos fueron efectuados en el marco del Plan Patria Segura, a través de contundentes operativos de inteligencia que contaron con apoyo de los consejos comunales de la zona, atendiendo lineamientos del gobernador del Táchira para contrarrestar el contrabando y acaparamiento de productos subsidiados por el estado venezolano.
Refirió que la primera retención fue realizada aproximadamente a las dos de la tarde, luego que los uniformados recibieran información confidencial sobre el supuesto acaparamiento y especulación de cemento en una reconocida ferretería ubicada en la avenida 2 del sector El Pinar.
“Al sitio se trasladaron varias comisiones policiales y militares, quienes al llegar al referido inmueble se percataron que dentro del galpón se encontraba una gandola cargada de cemento, acción que despertó la suspicacia de los funcionarios, quienes procedieron a chequear la legalidad de dicha mercancía”, apuntó.
Fue hallada estacionada sospechosamente dentro de un estacionamiento en Colón.
Dijo que ante la evidente irregularidad, procedieron a entrevistarse con el propietario, quien manifestó que las 720 pacas de cemento (30,6 toneladas) iban a ser vendidas; no obstante, no presentó las respectivas guías de movilización y facturación.
“Al sitio se hicieron presentes funcionarios del Indepabis, quienes ordenaron el decomiso del cemento, procediendo a realizar la respectiva acta de depósito y retención de dicho producto por infringir el artículo 67 de la ley del Indepabis, el cual contempla severas sanciones para aquellos que restrinjan la oferta, circulación o distribución de bienes, y retengan los mismos, con o sin ocultamiento, para provocar escasez o aumento de los precios”, refirió.
El jefe policial ofreció detalles de la operatividad policial
Retienen combustible
De igual forma, manifestó el jefe policial que en horas de la noche, también en el sector El Pinar, fue retenida una gandola cisterna Mack R-600, color rojo, placa 414SAK, contentiva de más de 33 mil litros de combustible, la cual, se encontraba estacionada sospechosamente dentro de un reconocido estacionamiento de la zona.
“Previendo algún tipo de irregularidad, los funcionarios procedieron a verificar si se encontraba cargada, advirtiendo que los precintos de seguridad de las dos tapas superiores y el anillo de las bocas de carga y descarga número dos se encontraban cortados, situación que llamó poderosamente la atención de la comisión, quienes iniciaron la búsqueda del conductor”, relató.
Una vez  ubicado, prosiguió, le exigieron la respectiva factura y guía de control, las cuales, al ser revisadas, advirtieron que fueron emanadas en horas de la mañana por la Planta Distribuidora de Pdvsa El Vigía, teniendo como destino final la localidad de Peracal, en el estado Táchira.
“Ante el evidente retardo en la entrega del combustible y las irregularidades registradas en sus precintos de seguridad, los funcionarios procedieron a retener la gandola trasladándola a la sede policial de la jurisdicción, donde fue puesta a órdenes de las autoridades competentes en la materia”, reseñó.
Entretanto, subrayó que el conductor quedó preventivamente detenido por estar incurso en uno de los delitos tipificados en la Ley sobre Sustancias Materiales y Desechos Peligrosos, quedando a órdenes de la Fiscalía 28 del Ministerio Público. 
Fuente: Frente Comunicadores Sociales de Michelena / Policia del Táchira 19-07-13

No hay comentarios :

Publicar un comentario