star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

viernes, 26 de julio de 2013

IGLESIA HACE PERSECUCIÓN POLÍTICA CONTRA PÁRROCO ZULIANO

glesia prohibe a párroco colocar en el altar fotos de Chávez y Bolívar

fotonoticia_20130721123919_800
El Arquidiócesis de Maracaibo, Venezuela, ha iniciado un procedimiento administrativo respecto del padre Vidal Atencio, párroco de la iglesia Nuestra Señora de las Mercedes, quién  colocó en altar las fotografías del comandante supremoHugo Chávez, y del Libertador Simón Bolíva y,  en la parte inferior del altar,  una foto del gobernador Francisco Arias Cárdenas.

El vicario episcopal para la educación y la cultura de la Arquidiócesis de Maracaibo, Eduardo Ortigoza, afirmó que en el altar “no está permitido colocar ninguna imagen si no es de alguien que ha sido oficialmente proclamado por la iglesia como santo”.
“Quiero comprender al padre”, dijo Ortizoza en declaraciones a Globovisión recogidas por notimerica.com. “Tal vez pudo haber habido algún descuido por parte de él o alguna iniciativa de parte de algunas personas que llevaron esas imágenes al altar como ofrenda, pero los que presidimos la liturgia somos nosotros, los responsables somos nosotros”, recalcó.
Por su parte, el padre Vidal Atencio, explicó, en una entrevista telefónica con Panorama, que si en la misa se introdujo una fotografía del líder comandante Arias Cárdenas “no fue para santificarlo sino para pedir por su buena gestión”, dijo.
Consideró además que las acusaciones en su contra responden a una “persecución política”, toda vez que él ha expresado “abiertamente” su adhesión al proceso revolucionario socialista, al tiempo que aseguró que él se somete a las normas de la iglesia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario