star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

viernes, 26 de julio de 2013

Colombia confirma finalmente la recepción de drones israelíes


13072
El comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, general Tito Saúl Pinilla, confirmó finalmente la recepción en los próximos meses de dos vehículos aéreos no tripulados  -Hermes 900 y 450-, tal y como en su momento lo reveló en primicia Infodefensa.com, información que fue cuestionada oficialmente, reporta este .sitio especializado
En declaraciones a diversos medios de prensa, el comandante de la FAC, señaló que gracias a un acuerdo gobierno a gobierno Colombia, recibirá dos UAV´s de origen Israelí, concretamente de la compañía Elbit Systems, aparatos se integrarán a la flotilla de aviones no tripulados que posee esta nación.
Según el general Pinilla “llegarán dos sistemas diferentes en un acuerdo ya hecho público con el Gobierno de Israel“, adelantó Pinilla al señalar que estos serán “más avanzados (que los actuales) en sus capacidades de inteligencia y de alcance” porque “hay un acuerdo Gobierno a Gobierno con ese país (Israel) que nos ha permitido esa tecnología”.
En agosto del año pasado, la empresa israelí Elbit Systems informó que cerró la venta de dos sistemas aéreos de aviones no tripulados a un país de América Latina del cual no trascendió el nombre.
“Columna vertebral” de “las Fuerzas de Defensa de Israel”
El contrato incluye estaciones en tierra (Universal Ground Control Stations- UGSS), el sistema COMINT de inteligencia Elisra Division, radar SAR/MPR multimodo y otros sensores adicionales.
Este sistema de aviones no tripulados basados en esta plataforma constituyen la columna vertebral de la flota utilizada por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).
Los mismos acumulan ya 300.000 horas de vuelo. Por su parte, el Hermes 900, se basa en la trayectoria operativa obtenida por la versión 450.
El nuevo modelo presenta una gran variedad de funciones avanzadas, también puede alcanzar una altura de hasta 30.000 pies y tolera mayor capacidad de cargas de peso.
“Bienvenida” a los drones de Afganistán
Por otro lado, el general colombiano Pinilla desmintió una información del diario The Washington Post, que afirmaba que el Gobierno de Estados Unidos enviaría a Colombia aviones remotamente tripulados que han sido utilizados en Afganistán. En este sentido afirmó que “nosotros hasta hoy no tenemos información que nos permita tener esos equipos”, advirtió, aunque les dio la bienvenida “si la decisión del Gobierno de Estados Unidos es enviarlos a Colombia”.
El general Pinilla también comentó que el UAV CIAC-HELICOL IRIS, realizará sus primeros vuelos la última semana del presente mes, en las instalaciones del Mando Aéreo de Mantenimiento.
FUENTE: contrainjerencia.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario