star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

miércoles, 17 de julio de 2013

DIPUTADO Y DUEÑO DE PERIÓDICO ENVUELTO EN ESCANDALO DE CORRUPCIÓN

Este lunes, Julio Chávez, diputado de la Asamblea Nacional (AN) y presidente de la Comisión de Medios, asistió al Ministerio Público para consignar una denuncia por actos de corrupción contra el opositor Leocenis García Osorio, dueño del diario Sexto Poder.

“Hoy estamos un grupo de parlamentarios y parlamentarias, consignando documentos con pruebas contundentes de cómo algunos dueños de medios de comunicación han venido cometiendo actos de evasión, de defraudación tributaria, legitimación de capitales y esto, por supuesto, está calificado como delito”, explicó a los medios de comunicación presentes en el lugar.

Asimismo, expresó que junto a los demás asambleístas tomó la decisión de denunciar a García “siguiendo la orden del Presidente Nicolás Maduro, nosotros hemos también asumido nuestro rol, nuestra tarea de denunciar la corrupción esté donde esté”.

“Permítannos mostrarles a ustedes, mostrarle al país como es que actúan estos delincuentes, amparados, o teniendo como fachada sus medios de comunicación, cómo se mueven en razón de estos delitos”, indicó.

Acto seguido, Chávez mostro unas laminas de documentos a las cámaras y procedió a detallar “que el ciudadano Leocenis García Osorio, propietario del periódico 6to poder” realizó una defraudación fiscal, al realizar declaraciones falsas al Seniat que no se corresponden con una serie de transferencias en dólares que hizo en el año 2012.

“Este ciudadano hizo transferencias en dólares de 242.569 a una empresa llamada Vidiexco, luego a otra empresa y posteriormente a Enrique Peñaloza, dirigente político colombiano de la oposición, vinculado directamente con Álvaro Uribe, por 15.084 Dólares. También transfirió 50.087 de dólares a Roberto Riveca, y 50.087 Dólares a María Ángeles González”, señaló.

En este sentido, indicó que le han pedido a la Fiscal investigar el origen de 3.765.400 millones dólares que tiene el dueño de 6to poder, “en una cuenta bancaria de la Compañía Bancaria Helvética, ubicada en Suiza.

Estos recursos, añadió “fueron a parar a las arcas de movimientos de oposición que han generado desestabilización”.

“El movimiento estudiantil es uno de los receptores de estos recursos, todo apunta a eso”, manifestó.

 
Leocenis García tiene “3.765.400 millones dólares en una cuenta bancaria de la Compañía Bancaria Helvética, ubicada en Suiza”.Denuncia con pruebas fue dada a conocer ante los medios públicos 

No hay comentarios :

Publicar un comentario