star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

viernes, 26 de julio de 2013

DOS NUEVOS PUENTES PARA IMPULSAR LOS PROYECTOS DE DESARROLLO ENTRE COLOMBIA Y VENEZUELA



Los nuevos puentes fronterizos optimizarían el paso diario de vehículos entre ambos países.
Los nuevos puentes fronterizos optimizarían el paso diario de vehículos entre ambos países. (Foto Jairo Navarro / La Opinión)

La reunión que sostuvieron los presidentes de Colombia y Venezuela, Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro, el pasado lunes, terminó dejando mal parada a la oposición venezolana y le dio un impulso a los proyectos de integración binacional, que buscan incrementar el intercambio comercial entre ambos países.

Así lo manifestó el gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora en declaraciones entregadas esta semana durante una visita al aeropuerto Juan Vicente Gómez, de San Antonio.

El mandatario regional ratificó el apoyo que le ha ofrecido el Gobierno nacional para impulsar la economía fronteriza y apoyar especialmente los sectores productivos del estado Táchira, que se han visto afectados por el desabastecimiento, el contrabando y la inflación.

Para ello, destacó que el Ministerio de Transporte Terrestre está evaluando dos proyectos que buscan mejorar significativamente el flujo vehicular entre ambos países, así como el intercambio de mercancias.

El primero de ellos es la construcción de un puente que conectaría a La Fría, en García de Hevía, con Agua Clara, corregimiento del área rural de Cúcuta, atravesando el río Guarumito.

El proyecto, que se ha venido analizando desde el 2011, mejoraría el transporte de productos como el carbón, uno de los principales rubros que se exportan desde Norte de Santander hacia Venezuela.

“Este proyecto está por encima del puente de Tienditas, pues allí terminaría congestionando más a San Antonio y a Ureña”, afirmó el gobernador.

En octubre de 2011, una delegación encabezada por el alcalde de Ureña, Nelsón Becerra, conformada además por representantes de la Cámara Social de Transporte de Carga del estado Táchira, viajó hasta Bogotá para proponerle al embajador venezolano, Iván Rincón Urdaneta, la creación del puente entre La Fría y Agua Clara.

De otro lado está la construcción de un segundo puente que estaría ubicado al lado izquierdo de la aduana principal de San Antonio, con el objetivo principal de ofrecer otra alternativa para el flujo que vehícular que congestiona diariamente las entradas a Venezuela.

El proyecto, que según manifestó el mandatario regional ya cuenta con los planos, serviría para separar la entrada de los automotores entre vehículos de carga y particulares, ya que en la actualidad la congestión que se genera en los pasos fronterizos es ocasionada en parte a que todos deben usar los mismos carriles.

Finalmente Vielma Mora sostuvo que la ejecución de ambas obras se hará en la mayor brevedad, puesto que ambos proyectos ya son conocidos por el Gobierno nacional.

No hay comentarios :

Publicar un comentario