star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

domingo, 14 de julio de 2013

Gran Misión AgroVenezuela benefició a 137 productores del Táchira

 
San Cristóbal, 13 de Julio de 2013 (Prensa ORIC)
El primer mandatario regional José Vielma Mora realizó la entrega de 137 créditos agrícolas a través del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) y la Gran Misión AgroVenezuela, a pequeños y medianos productores del Táchira.
 
 
 

En el marco del desarrollo del programa televisivo “Táchira Potencia” en su edición nº11, que se realizó desde la Unidad de Producción Socialista Manzanares de Navay en el municipio Libertador, el gobernador felicitó a los productores por su gran desempeño dentro de la especialidad de la cría de animales y el sostenimiento de la patria a través de la seguridad agrícola, siendo el Táchira, el segundo estado en producción piscícola del país.

En su intervención, Vielma Mora agradeció la excelente labor que ha ejecutado el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierra en las zonas productivas del Táchira, y el valioso aporte que les ha otorgado Fondas y el Bando Agrícola de Venezuela a los campesinos, para seguir surgiendo dentro del campo obrero.

 Hauxilibel Useche, Directora Regional del MAT, informó que gracias a la Gran Misión Agro Venezuela, hoy día dicho organismo tiene la oportunidad de financiar gran parte de los productores del estado Táchira.

“En esta ocasión estamos entregando 21 millones 196 mil 131 bolívares en el área agrícola, producción bovina, acuícola, lechera y cosecha de cacao, con la finalidad de aumentar la producción de la zona sur de la entidad”.

Explicó que dentro de dicha misión no solo se trabaja con financiamiento, sino también se aportan ayudas enmarcadas en el plan social de vacunación aftosa, la recuperación de la vialidad agrícola y la entrega de instrumentos de regularización de tierras.

“Dentro de todos estos programas, en las zonas productivas hemos recuperado 180 kilómetros de vialidad agrícola y se han entregado 220 instrumentos, entre ellos títulos de adjudicación y declaratorias de permanencia, lo que regularizará un millón 100 mil hectáreas que tenemos en el Táchira”

Por su parte, Efraín Sierra, Agricultor beneficiado del sector Los Monos, relató su situación antes de formar parte de la Gran Misión Agro Venezuela, condiciones que se convirtieron en pasado y ahora goza un futuro productivo.

“Cuando acudí al Ministerio de Agricultura y Tierra a formalizar mi inscripción, tenía una producción mínima y el negocio carecía de muchas necesidades, pero hoy día un 100% de la población agrícola del sector Los Monos, goza de los beneficios de la Misión Agro Venezuela”, indicó.

Finalmente, Sierra puntualizó que todos los productores de la zona sur del Táchira, ya se encuentran trabajando en el inicio del Plan Táchira Potencia Ganadera, ya que no solo esperan del gobierno un apoyo económico, sino tecnológico, para poder invertir de manera satisfactoria los aportes que sean aprobados para el auge de su desarrollo

No hay comentarios :

Publicar un comentario