star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

martes, 30 de julio de 2013

AN allanó inmunidad parlamentaria al diputado Richard Mardo

AN aprueba discutir el allanamiento a la inmunidad parlamentaria de Richard Mardo
A las 3:34 de la tarde de este martes inició la sesión en el hemiciclo de la Asamblea Nacional.
Los diputados a la Asamblea Nacional iniciaron la discusión del punto en el orden del día sobre la posibilidad de que sea allanada la inmunidad parlamentaria del diputado Richard Mardo.
En nombre de los diputados de unidad, Américo De Grazia, propuso una modificación de orden del día para que el octavo punto en la agenda, relacionado con la posibilidad de que se allane la inmunidad parlamentaria a Richard Mardo, sea debatido en primer lugar. No obstante, ya a las 4:23 p.m. se estaba discutiendo el punto debido a que los diputos de la unidad no tomaron la palabra en la aprobación de los créditos adicionales.
“Es una modificación para que se proponga una comisión especial y que en cambio estar agazapada de la número 8, pase a ser el punto número 1. Y que se nombre la comisión como reza el reglamento”, señaló.
El presidente de la AN, Diosdado Cabello, refutó la petición de Grazia y destacó que la misma puede ser causa de una “preocupación” que tenga la bancada opositora y que quizás haya un interés “desconocido”.
Cabello, ya dando inicio al debate, explicó los artículos 187 y 200 de la Constitución. Indicó que lo que está en “juego” no es el comportamiento de un parlamentario, sino un delito.
Expresó que luego de ser presentadas presuntas pruebas de corrupción, lo “lógico” debería ser que el diputado involucrado manifestara retirarse “pero no lo hizo”.
“¿Es cierto o falso que ese diputado admitió aquí que esos cheques eran de él y que además era poquito, que por qué lo iban a enjuiciar?”, agregó.
En este sentido, subrayó que las dos terceras partes del parlamento no aplican para allanar la inmunidad parlamentaria.
Por mayoría oficialista, fue aprobado este martes el allanamiento de la inmunidad parlamentaria al diputado Richard Mardo, luego de que la Comisión de Contraloría presentara un informe en su contra por la presunta comisión de los delitos de defraudación tributaria y legitimación de capitales.
Frente Comunicadores Socialesa de Michelena 30-07-13

No hay comentarios :

Publicar un comentario