star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

martes, 23 de julio de 2013

Táchira: Aplicaron 8 mil dosis en inicio de jornada de vacunación contra el neumococo



San Cristóbal, 21 de julio de 2013 .- Con una amplia participación ciudadana se cumplió la II jornada de vacunación contra el neumococo en cada uno de los centros de salud del Táchira, donde se colocaron 8 mil dosis.

La actividad inició cerca de las siete y media de la mañana y congregó un importante número de adultos y niños, quienes recibieron no sólo la dosis antineumocócica requerida, sino también las inmunizaciones del esquema de vacunación.

El ambulatorio del centro ubicado en las instalaciones de la Unidad Sanitaria, fue el lugar de encuentro de las autoridades de la Corporación Regional de Salud, donde además los pequeños disfrutaron de inflables y payasitas pinta caritas.

Franklin Sánchez, Presidente de Corposalud visitó los centros del municipio capitalino, acompañado por Justo Vega, Director principal de la institución, Reggie Barrera, jefe de Epidemiología y Nelsa Contreras, adjunta de epidemiología, para verificar el desarrollo de la jornada.

Durante su recorrido por el ambulatorio del centro destacó que para la Corporación de Salud es una verdadera satisfacción recibir a todos los infantes y adultos para celebrar el Día del Niño con la aplicación de este importante producto biológico.

“Hoy estamos celebrando el Día del Niño y lo hacemos con esta actividad que busca brindar salud a los más pequeños de la casa. Es un importante esfuerzo que hacemos de la mano con el gobernador José Gregorio Vielma Mora”.

Comentó además que se trata de la segunda jornada de vacunación de este año, la cual se hizo gracias a los recursos propios de la institución y la colaboración del Gobierno Regional.

“Cerca de mil trabajadores de la salud, dejaron hoy su día de descanso para llevar a cabo esta importante jornada en más de 180 ambulatorios del estado Táchira”.

Nelsa Contreras se refirió a la masiva asistencia de niños a la jornada, donde no sólo se aplicó la dosis antineumocócica, sino el esquema nacional de vacunación vigente.

“A los niños con dos meses de edad le colocamos la primera dosis, la segunda se le aplica dos meses después y le colocamos el refuerzo a niños menores de dos años”.

Contreras dijo que también aplicaron la pentavalente, la trivalente, la polio, rotavirus y a los adultos se les colocó hepatitis B, la toxoide, neumo 23 y fiebre amarilla.

“Sólo para este domingo estimamos aplicar en todo el estado 8 mil dosis, el resto del producto biológico se colocará durante la semana en todos los centros de salud del estado, por lo que exhortamos a las madres para que acudan durante la semana al centro más cercano y aprovechar esta vacuna que tan sólo en el Táchira se coloca de manera gratuita”, concluyó.
Fuente: Corposalud 22-07-13

No hay comentarios :

Publicar un comentario