star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

miércoles, 17 de julio de 2013

Trabajadores de Pepsicola Táchira protestaron por reivindicaciones laborales

an Cristóbal, Táchira 15Jul(CPA).- Representantes del sindicato único de trabajador de la industria de las bebidas del estado Táchira, y trabajadores de la planta de pepsi cola protestaron para reclamar mejores reivindicaciones salariales.



Debido a las medidas que la empresa ha tomado, en las que se incurren en reiteradas violaciones en cuanto a derechos laborales de los trabajadores, éstos decidieron realizar una protesta a las puertas de de la mencionada planta de bebidas; ya que manifiestan que están siendo atropellados con la figura de los llamados tercerizados con lo cual les están quitando el derecho al trabajo.

Edward Sayago, representante de los trabajadores manifestó que el problema consiste en que los llamados fleteros les quitan las rutas a los trabajadores que sí laboran allí, esa figura no existía pero la empresa la está implantando a sabiendas que la ley está eliminando la tercerización,  pero ellos insisten en mantenerla.

Así mismo dijo que las reivindicaciones salariales y condiciones de trabajo no se les están cumpliendo; como a todos los trabajadores de las demás plantas del país.

El secretario general del sindicato Arcadio Sánchez, dijo que la empresa está tratando de poner a los trabajadores en contra de ellos alegando que son ellos quienes no ceden para discutir lo concerniente a la nueva contratación colectiva, pero que ellos no pueden negociar los derechos de los trabajadores que no los benefician ya que con los salarios de hoy en día no son suficientes para comer en ninguna parte del país.

Rómulo Guerrero, afiliado al sindicato y trabajador de la empresa manifestó sentirse amedrentado en la forma como la empresa está llevando la contratación colectiva actualmente, ya que lo que le ofrecen no está acorde a la realidad de los trabajadores actualmente. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario