star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

martes, 16 de julio de 2013

BALANCE DEL PLAN PATRIA SEGURA EN EL TACHIRA ESTE FIN DE SEMANA



Durante el fin de semana, la Guardia Nacional Bolivariana practicó importantes procedimientos en materia de droga y armas, en toda la jurisdicción del Comando Regional N° 1 (CORE 1), incautando más de 24 kilos de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, así como también una pistola Glock punto 40, a través de acciones enmarcadas en el Plan Patria Segura.
EL general Richard López Vargas, jefe del CORE 1, informó acerca de un procedimiento realizado en el Destacamento de Fronteras N° 12 por efectivos adscritos al punto de control fijo El Mirador, donde aprehendieron al ciudadano Karmann Harbey Ducon Gómez, colombiano de 24 años de edad, quien se trasladaba como pasajero en un vehículo de transporte público de la línea Fronteras Unidas.
Al momento de realizarle inspección corporal, se le encontró en un bolso de mano la cantidad de 92 dediles envueltos en material sintético, de color blanco, contentivos en su interior de una sustancia de color beige con olor fuerte y penetrante, de presunta droga denominada cocaína, con peso de 1 kilo con 400 gramos, procedente de Colombia con destino a San Cristóbal.
Igualmente, López Vargas indicó sobre otro procedimiento practicado en el punto de control fijo La Pedrera, donde practicaron la incautación de 23 kilos de la presunta droga denominada cocaína, la cual era transportada en un vehículo marca Chevrolet, modelo Swift de color blanco, en un compartimiento secreto dentro del tanque de la gasolina.
Explicó el vocero castrense, que mediante una minuciosa revisión fue detectado el narcótico distribuido en 26 envoltorios de forma rectangular tipo panela, forrados con cinta de embalaje de color negro especificado de la siguiente manera: 20 envoltorios de un kilo y seis de 500 gramos, para un total de 23 kilos del alucinógeno proveniente de la población de Ureña, municipio Pedro María Ureña del estado Táchira, con destino al estado Anzoátegui.
Con este caso quedó detenido el ciudadano Jesús Enrique Cabrera Bastardo, venezolano de 48 años de edad, quien conducía el automotor para el momento de la revisión.
Ambos procedimientos fueron notificados a la Fiscalía del Ministerio Público para determinar las respectivas sanciones, por estar incursos en delitos tipificados en la Ley Orgánica de Drogas.
Resaltó el general López Vargas, que desde el primero de enero y hasta la fecha, en toda la jurisdicción del Comando Regional N° 1, se ha incautado la cantidad de 10.048 kilos de diferentes sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
Porte ilícito de arma de fuego
Por otra parte, el jefe militar señaló sobre la aprehensión de dos ciudadanos, quienes se desplazaban por la jurisdicción del municipio Cárdenas de forma sospechosa, quienes al ser intervenidos por los efectivos castrenses, portaban una pistola marca Glock calibre .40.
Esta arma de fuego tenía los seriales limados. También les fue retenido un cargador y cuatro cartuchos sin percutir.
Asimismo, aseguró López Vargas que la GNB continuará intensificando las labores de revisión, patrullaje, inspección y control a lo largo y ancho del territorio regional, para garantizar seguridad y protección a los ciudadanos.
Prensa CORE 1 /15-07-13

No hay comentarios :

Publicar un comentario