star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

viernes, 26 de julio de 2013

Táchira: Himnos Nacional y del Estado serán interpretados con voces infantiles

San Cristóbal, 24 de julio de 2013 (Prensa ORIC).- La Orquesta Infantil y Juvenil del Táchira junto con las voces de los niños y niñas de las escuelas estadales, grabaron un CD interpretando el Himno Nacional de la República de Venezuela y del estado Táchira como iniciativa de la Primera Dama, Karla Jiménez de Vielma, para que en sus actos sea demostrado el talento, potenciando las capacidades expresivas de los infantes.
La grabación se efectuó en la Residencia Oficial de Gobernadores este martes 23 de julio, donde se contó con la presenta de la Gerente General de la Fundación de la Familia Tachirense (FFT), Maria Eugenia Mazzei, la facilitadora del Programa Tierra Tachirense, Zully Pernía y docentes de música de las escuelas estadales.

“Cumplimos una meta que habíamos planificado y es la grabación de un CD del Himno Nacional de la República de Venezuela y del Táchira con los niños de las escuelas estadales de diferentes municipios, lográndose este objetivo con el apoyo del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela”, dijo Zully Pernía.

Destacó que “fue iniciativa de la Primera Dama, quien desea que en sus actos protocolares sean los niños de las escuelas estadales los que interpreten el Himno Nacional y del estado, hoy estamos dando por terminado este proyecto y en el marco de la finalización del año escolar estamos cerramos con broche de oro”.

Pernía anunció que el programa “Tierra Tachirense”, en pro de la cultura y la música, tiene planificado realizar en octubre el taller de Dirección Coral dirigido a profesores, apoyando también con los instrumentos típicos del estado.

“Llevar a todos los niños y niñas las tradiciones culturales del estado a través de la música, danza, pintura y teatro, es la misión de la FFT, donde involucran a  todos los factores educativos como la escuela, la  familia y la comunidad, promoviendo la identidad regional y el amor por la riqueza de las expresiones artísticas”, agregó. FIN/

No hay comentarios :

Publicar un comentario