star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

lunes, 15 de julio de 2013

CAPITALISMO VS. SOCIALISMO.


¿EL CAPITALISMO, TODO UN PARADIGMA?

Te imaginas un mundo donde todo el mundo tenga dinero y no haya quien siembre, o no haya quien atienda el ganado o no haya quien invente, porque todos tienen dinero para derrochar, pero hasta donde nos puede llevar ese derroche de energia o de acabar poco a poco con las reservas ambientales?.
 
Han observado amigos lectores el entorno donde viven cada día? En cualquier ciudad del mundo "desarrollado", pueden hacer este ejercicio. Observen que beneficios ha generado el sistema capitalismo en el mundo . Basado en sus propios ambientes mas cercanos y particulares pueden hacer una inferencia apreciativa del resto del mundo. A simple vista parece que si, el capitalismo ha salido triunfante. Grandes ciudades, buenos empleos, desarrollo tecnológico, etc. Pero se han fijado cual es el sacrificio que se debe hacer para lograr esto. Quieren saberlo? Simple y directo: la destrucción del mundo. Y esto implica la aniquilación del ser humano de la faz de la tierra . En que me baso para decir esto? No hay que ser un experto ni un iluminado para saber que puede pasar cuando una sociedad de consumo, manipulada por los medios capitalistas, devora toda la energía y todas las reservas existentes en sus países. Sabían que un solo ciudadano del mundo desarrollado devora una cantidad de energía al DIA, suficiente para iluminar un pequeño poblado en algún país subdesarrollado. Que el 90% de los vehículos en hora pico en las grandes autopistas de las más grandes ciudades del mundo solo tienen una persona en su interior. Pueden imaginarse semejante derroche de energía. Peor aún, existen rascacielos cuyo aire acondicionado funciona las 24 horas del DIA consumiendo todos los megavatios que puedan imaginar. Porque su diseño interior no permite apagarlos. Sabían eso? Que nos puede ofrecer el capitalismo para el futuro? Una sola cosa: la muerte. Sí la muerte de todo ser humano. Pero parece ser que nuestros líderes mundiales no ven eso. Para ellos la existencia del estatus quo es más importante que el futuro de sus nietos, y de las generaciones que vienen. Después de todo, que importa el futuro, que ellos se enfrenten a los problemas que nosotros les dejamos ¡¡Pero hay una solución, señores lectores una simple:SOCIALISMO. Entendido como el sistema que toma en cuenta al ser humano como prioridad única por encima de la ganancia monetaria. Pero no se asusten, no es socialismo comunista de la extinta URRSS, ni pensarlo por dios. Es el Socialismo que toma en cuenta al ser humano junto a su entorno más inmediato: su ambiente. Si el Socialismo que imagino toma en cuenta la naturaleza, la cuida, hace que ella permanezca y se desarrolle junto al hombre. Un lazo que asegura la continuidad del ser humano, en esta tierra, por miles de generaciones. Señores lectores los invito a pensar un poco por el futuro de nuestros nietos. Lleven ideas nuevas a este mundo, libres del fantasma de la ganancia monetaria, pero llenas de la abundancia que sacia al ser humano y a la naturaleza. Generen nuevas ideas que hagan acercarse a este mundo al paraíso maravilloso descrito por la santas escrituras. 
Frente Comunicadores Sociales de Michelena 15-07-13

No hay comentarios :

Publicar un comentario