star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

martes, 23 de julio de 2013

Preso coordinador del Circuito Judicial Penal del Táchira por corrupción



  23 julio, 2013 
El Ministerio Público logró privativa de libertad para el coordinador de la oficina de Participación Ciudadana del Circuito Judicial Penal de San Antonio del Táchira, Ciro Carpio, quien fue aprehendido el pasado 22 de julio, por presuntamente solicitar la cantidad de 160 mil bolívares a una familia de un privado de libertad para la agilización de trámites.
Durante la audiencia de presentación, los fiscales 23º y auxiliar de esa jurisdicción, Jean Castillo y Yuli Osorio Andara, respectivamente, imputaron a Carpio por la presunta comisión de los delitos de corrupción propia agravada y asociación para delinquir.
Tales delitos están previstos y sancionados en la Ley contra la Corrupción y la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
En ese sentido, el Tribunal 3° de Control del Táchira, con base en los elementos de convicción expuestos por los fiscales, dictó la medida privativa de libertad para el hombre y fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de Occidente, mientras se cumple el lapso correspondiente para la presentación del acto conclusivo.
De acuerdo con la investigación inicial, el funcionario habría solicitado a la familia de un privado de libertad la cantidad de 160 mil bolívares, a fin de agilizar los trámites en el Circuito Judicial Penal de San Antonio del Táchira, ubicado en el municipio Bolívar de esa jurisdicción.
Seguidamente, tras denuncia del hecho ante el Ministerio Público, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas aprehendieron al hombre el pasado 22 de julio.
SiBCI/ Prensa MP

No hay comentarios :

Publicar un comentario