star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

martes, 23 de julio de 2013

Recuperó Politáchira en Colón gandola robada en Falcón



Gandola-robada
La gandola robada en Falcón fue devuelta a su dueño
Una gandola con su respectiva batea, robada en Falcón por sujetos fuertemente armados, fue recuperada el pasado sábado en la mañana por funcionarios de la Policía del Táchira en la vía entre Colón y San Pedro del Río, donde los antisociales la dejaron abandonada ante el intenso asedio policial.
Carlos Colmenares, director de Politáchira, indicó que el vehículo, marca Mack, color blanco, año 2010, placas A10AU2D, fue robado en horas de la noche del viernes en la carretera El Morón, peaje El Mancillal, donde el conductor fue sometido por sujetos armados que lo mantuvieron en cautiverio mientras sacaban el vehículo de la localidad.
No obstante, comentó que la ausencia del conductor fue advertida en horas de la madrugada por supervisores de la empresa propietaria del vehículo, quienes al no recibir reportes, notificaron la situación a los órganos de seguridad de la región.
Dijo que tras contactar a la empresa de rastreo satelital, se percataron que el vehículo se dirigía al estado Táchira, por lo que inmediatamente alertaron al cuerpo policial para evitar que trasladaran el automotor a la frontera colombo-venezolana.
Intenso asedio policial
“Notificados de la situación, desplegamos puntos de control en distintos sectores de la zona norte; incluso, en jurisdicciones fronterizas de García de Hevia, detectando, gracias al apoyo de rastreo GPS, que la gandola transitaba la vía entre Colón y San Pedro del Río”, apuntó.
Subrayó que de inmediato procedieron a realizar recorrido por la autopista, hallando una gandola estacionada a orilla de carretera, por lo que procedieron a inspeccionarla minuciosamente percatándose que efectivamente se trataba del vehículo solicitado.
“Del caso fue notificada la Fiscalía Superior del Ministerio Público, organismo que ordenó el traslado de la gandola a un estacionamiento en San Juan de Colón, donde será experticiada por comisiones del CICPC, para posteriormente realizar la entrega formal a su propietario”, recalcó.
Dijo que el conductor fue liberado en horas de la madrugada sano y salvo, siendo entrevistado por las autoridades policiales de Falcón, a fin de identificar los presuntos responsables del hecho y activar su búsqueda en ambos estados, pues no descartan que se trate de una banda delincuencial dedicada a robar vehículos de carga pesada y llevarlos a la frontera.
Hallan pistola en Colón
Asimismo, explicó el jefe policial que en horas de la mañana del sábado hallaron una pistola Pietro Beretta PX4, calibre 9mm, con su respectivo proveedor contentivo de 10 proyectiles sin percutir, la cual se encontraba abandonada en la vía Panamericana de San Juan de Colón.
“El hallazgo fue posible gracias a la información aportada por un conductor de una unidad de transporte público de la localidad, quien al observar sobre el pavimento la referida pistola alertó a las autoridades policiales”.
El arma fue remitida al CICPC, quienes se encargarán de realizar los respectivos análisis y mapeos balísticos que determinen si se encuentra involucrada en algún hecho delictivo u homicidio.
Fuente: Prensa Politachira/ Frente Comunicadores Sociales de Michelena 23-07-13

No hay comentarios :

Publicar un comentario