star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

jueves, 25 de julio de 2013

TACHIRA: BALANCE POSITIVO ESTA SEMANA EN CUANTO A SEGURIDAD SE REFIERE


A través de acciones ejecutadas por los cuerpos de seguridad de la entidad, han logrado importantes resultados operativos desmantelando varias bandas delictivas dedicadas al tráfico y micro tráfico de drogas.
Los procedimientos fueron practicados durante las últimas 48 horas, incautando sustancias estupefacientes y psicotrópicas, así como también armas de fuego y el esclarecimiento de un homicidio.
Luis Monroy, jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó que una de estas bandas se dedicaba al tráfico internacional de drogas, denominada “los gandoleros”, quedando detenidos dos ciudadanos de nacionalidad venezolana, identificados como Gerson Alexander Sánchez Santander de 29 años de edad y Omar Gerardo Villamizar Enrique de 33 años.
“Estos sujetos se movilizaban en un vehículo tipo gandola, por el sector El Milagro en la Troncal 05, la cual al ser revisada, detectaron que en la plataforma superior de la parte interna había tres bolsos, donde localizaron 60 envoltorios de presunta marihuana con un peso de 32 kilos con 50 gramos. Tenían como destino la ciudad de Valencia”, explicó el vocero del organismo de investigación.
Asimismo, señaló que está siendo activamente buscado el jefe de la banda, quien responde al nombre de Rufino y los efectivos policiales podrían estar capturándolo en los próximas días.
Mediante otros procedimientos efectuados durante las últimas 24 horas se desmanteló otra banda dedicada a la distribución de narcóticos en la jurisdicción del municipio Córdoba, donde fueron aprehendidas cuatro personas a quienes les incautaron 125 envoltorios de presunta marihuana y dos plantas de esta sustancia prohibida, precisó Monroy.



Igualmente, en San Cristóbal detienen a cuatro sujetos con nueve envoltorios de droga, recuperan un arma de fuego tipo revólver que está siendo analizado para determinar si guarda relación con algún hecho delictivo y retienen una motocicleta que había sido robada minutos antes a su propietario.
De igual forma, resaltó Luis Monroy el esclarecimiento de un homicidio, en el cual falleció el ciudadano Joel Gregorio Mora Bautista, venezolano de 19 años. “El detenido responde al nombre de Ángel David Omaña Cárdenas, quien se encuentra detenido a órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público”.
Aseguró el vocero del Cicpc, que estas acciones continuarán intensificándose y serán ejecutadas en equipo con los cuerpos de seguridad como la Policía del estado Táchira, Guardia Nacional Bolivariana, el Ejército, el Cicpc, la Policía Nacional, el Sebin, la Comisión Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), entre otros; “a fin de garantizar la seguridad al pueblo del Táchira y que se vea la acción del Estado trabajando en equipo para desmantelar estas bandas que azotan a los tachirenses”.
Frente Comunicadores Sociales de Michelena 25-07-13

No hay comentarios :

Publicar un comentario