star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

lunes, 29 de julio de 2013

Rodríguez Torres: El delito se ha reducido con Patria Segura en casi 35 por ciento


Caracas, 28 Jul. AVN.- El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, destacó este domingo, cuando se cumplen 100 días de Gobierno del presidente Nicolás Maduro, los positivos efectos del dispositivo Patria Segura, activado en mayo pasado en Caracas y que ya se aplica en todos los estados del país.

Precisó que en los ejes donde se ha aplicado este plan ha habido una reducción promedio de delitos de entre 30 y 35%, mientras que a escala nacional la disminución ronda 15%, "un buen número cuando estamos hablando de apenas 100 días de Gobierno".
 
 
 

"En estos primeros 100 días, el plan Patria Segura ha sido un bastión fundamental para llevar la paz y la convivencia a todos los venezolanos. Este plan ha sido una herramienta ideada y supervisada directamente por el Presidente, que ha dado resultados extraordinarios", declaró al visitar una exposición sobre los logros de la Revolución en Caracas, en la Plaza Diego Ibarra, en el centro de Caracas.

Patria Segura incorpora a efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) al resguardo de la población, en conjunto con los demás organismos de seguridad del Estado.

En este período, indicó el ministro, han entregado más de 1.000 motocicletas a distintos cuerpos de seguridad y más de 2.500 chalecos antibalas.

"También trabajamos en el fortalecimiento de los cuerpos de seguridad. Intervinimos una policía regional y hemos disuelto dos municipales. Seguimos todos los días trabajando sin cansancio para brindar la mayor seguridad posible a todos los venezolanos", aseveró.

Adicionalmente, destacó, hay un esfuerzo en materia preventiva. "Estamos iniciando el desarrollo de 71 obras de infraestructura, con recursos propios, que van desde Canchas de Paz, gimnasios a cielo abierto y parques infantiles", comentó.

Consultado sobre si se siente satisfecho con lo logrado hasta ahora, respondió: "Nunca se puede estar satisfecho, porque las necesidades son muchas y los recursos son pocos. Es una ley de la economía que aplica, pero creo que estamos caminando por el sendero correcto".

Próximo paso: Patrullaje inteligente

Rodríguez Torres reiteró que en los próximos días anunciarán la fecha de inicio del llamado patrullaje inteligente en dos parroquias de la Gran Caracas: Petare y Antímano.

"Ya estamos en conversaciones con el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para, en los próximos días, hacer este despliegue. Es parte del éxito de estos 100 días (...) Estoy seguro de que a este ritmo vamos a ir dando respuestas rápidas de cara al pueblo", agregó.

El patrullaje inteligente implica la división de las parroquias en cuadrantes, de alrededor de un kilómetro cuadrado cada uno.

En ellos, se asigna una patrulla permanentemente, que tiene un teléfono de dominio público. "Todo el que vive en ese cuadrante tiene comunicación directa con su patrulla. Eso va a permitir una reacción inmediata. En Petare, por ejemplo, de una punta del cuadrante a la otra, lo que más dura una patrulla son cinco minutos. Será un avance importante el método de patrullaje que aplicará la PNB", explicó Rodríguez Torres.

No hay comentarios :

Publicar un comentario