star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

miércoles, 17 de julio de 2013

Táchira: Optimizan funcionamiento de áreas neonatales del Hospital Central

Franklin Sánchez, Presidente de la Corporación de Salud y Gustavo Uribe, Director del Hospital Central, informaron que reiteradamente se fortalecen los trabajos para optimizar el funcionamiento del área neonatal ubicada en los pisos 7 y 8 del primer centro asistencial de la entidad.

La información surgió durante una reunión sostenida por ambas autoridades sanitarias con los integrantes del directorio del Consejo Municipal de los Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (CDMNNA), encabezad por Pedro Carrero.

Según lo manifestado por Franklin Sánchez, en la reunión hubo un recuento de las acciones que se desarrollan en esta importante área neonatal, así como los mecanismos para el cumplimiento de las recomendaciones del personal que allí labora.

Indicó que se evaluaron aspectos que benefician la atención al recién nacido, los cuales se traducen  en la disminución de las tasas de mortalidad.

“Para ello, la Dirección del Hospital Central y Epidemiología, activan y fortalecen el área de bacteriología, lo que permite de una manera constante, tomar los diferentes cultivos a las áreas para tener un control preventivo y correctivo en caso de presentarse bacterias”.


Mencionó las medidas de limpieza preventiva que se ejecutan para mantener esta área en óptimas condiciones y el acondicionamiento de áreas habilitadas para el cuidado de los neonatos.

“La reunión permitirá evaluar situaciones y aportar los correctivos necesarios a fin de optimizar el funcionamiento de esta importante área del primer centro asistencial, que atiende una elevada cantidad de personas no sólo del estado, sino del interior del país y de la vecina Colombia”.

Puntualizó el Presidente de Corposalud que continuamente seguirán sosteniendo reuniones con el CMDNNA ya que están sumamente interesados en la atención infantil y el fortalecimiento de este importante servicio dentro del Hospital Central.

No hay comentarios :

Publicar un comentario