star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

domingo, 14 de julio de 2013

Vielma Mora y Gobierno Nacional apoyarán Feria de San Sebastián 2014

San Cristóbal, 12 de julio de 2013 (Prensa ORIC).- A objeto de darle un nuevo impulso a la Feria Internacional de San Sebastián (FISS), en el marco de su 50 aniversario, el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras traerá mil novillas preñadas a la entidad.

El anuncio lo hizo el gobernador José Vielma Mora, quien agregó que los productores irán a Uruguay a escogerlas para ser entregadas a finales de enero de 2014.
 

“Cada quien recibirá las que seleccionó para evitar que digan que les dimos ganado malo o que no cumple con las exigencias del Táchira”, aseguró.

Explicó que el ministro Iván Gil será integrante activo de la FISS en el área agropecuaria para dar el realce que se merece la denominada Feria Gigante de América y adelantó que al menos cinco países participarán de estas actividades.

“Quiero romper el esquema que no sólo sea una feria vacuna, sino pasar a ser también bufalina, bovina, caprina, porcina y todas las especies de aves, para hacerla atractiva”.

Anunció que se reunió con el productor de ganado más exitoso de Panamá, así mismo con el de República Dominicana, y ambos confirmaron su participación en la FISS 2014.

Dijo que el gobierno nacional se encargará de contactar de buscar los mejores productores de Nicaragua, Brasil, Uruguay y Ecuador.

“Estamos hablando que vendrán por primera vez a una Feria Internacional de Ganadería cinco o seis países”, agregó.

Asfaltados y reparaciones de vialidad rural

Por otro lado, dijo que en reunión con representantes de PDVSA, se comprometieron a proporcionar el RS2 para el asfalto y con maquinaria que se necesita para desarrollar políticas coherentes en materia de vialidad rural.

“Le dije al ministro que si el Fondo Zamora me baja los recursos a la gobernación podríamos hacer 280 kilómetros, es decir 70 kilómetros más que los harían los consejos comunales y las comunidades organizadas, y vamos a minimizar el uso de empresas o constructoras privadas”, agregó Vielma Mora.

No hay comentarios :

Publicar un comentario