star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

domingo, 14 de julio de 2013

Gobierno de Calle en Portuguesa tomó 83 decisiones

Caracas, 13 Jul. AVN.- El Gobierno de Calle en el estado Portuguesa tomó 83 decisiones para atender las necesidades del pueblo, tras efectuar 118 actividades en la región desde el pasado 25 de junio, sesenta inspecciones, treinta asambleas y reuniones, y 28 actividades de gestión de gobierno.


El anuncio lo realizó el presidente Nicolás Maduro la noche de este sábado, en el acto de cierre del Gobierno de Calle en la entidad llanera.

Entre los proyectos aprobados, en materia de ambiente destacan acciones dirigidas a optimizar el servicio de agua potable y los tratamientos de aguas servidas.

El mandatario autorizó una gran inversión, de 540 millones de bolívares, para el fortalecimiento del sistema de tratamiento de aguas servidas en los municipios Guanare, Araure y Paéz, en beneficio de 590.000 personas.

Adicionalmente, se destinarán 115 millones de bolívares a un plan de emergencia para el control de inundaciones asociadas a los ríos, quebradas y caños del estado. "Es una obra grande y de gran impacto", manifestó Maduro.

También aprobó 40 millones de bolívares para la construcción de 15.000 metros lineales de colectores, a fin de ampliar el servicio de recolección de aguas residuales en los principales centros poblados de la entidad.

Otra decisión adoptada en el Gobierno de Calle es el fortalecimiento de la planta potabilizadora de los sectores Camburito, Araure y Acarigua, en beneficio de 327.000 personas, con un tiempo de ejecución de cuatro meses. Para ello se dispondrán 25 millones de bolívares.

En los sectores Boconoíto, Papelón, Guanarito y Ospino también se ampliarán y mejorarán los sistemas de tratamiento de aguas servidas, para lo cual se aprobaron veinte millones de bolívares. Se trata de un problema grave, indicó Maduro, por lo que instruyó a que "las obras arranquen con fuerza y sean terminadas".

Del mismo modo, se consolidará el sistema de potabilización y distribución de agua potable en la zona de Biscucuy, con siete millones de bolívares, y se construirá un tanque de almacenamiento con capacidad para tres millones de litros de agua potable, a fin de surtir 40% de la población de los municipios Araure y Páez.

El gobernador Wilmar Castro explicó que este tanque se derrumbó y, por lo tanto, se requiere su reconstrucción para normalizar el servicio, con una inversión de nueve millones de bolívares.

De igual manera, el Presidente autorizó dos millones de bolívares para la culminación del puente tubo que permitirá retirar la tubería sobre el puente del río Guanare y optimizar el sistema de distribución de agua, en beneficio de dos millones de personas.

Por otro lado, Maduro comentó que está pendiente la inauguración en Guanare, capital del estado, de una planta madre: "Es una gran obra. Una industria constructora de industrias. Un gran sueño del Comandante Hugo Chávez", señaló.

Esta obra, construida con tecnología iraní, ya cuenta con más de veinte equipos para instalar unas veinte plantas, señaló astro. Entre ellas, "podemos garantizar dos rutas lecheras, en los sectores Guanarito y Papelón", apuntó.

Unidad y victoria

En el acto, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro convocó a todos los movimientos aliados de la revolución, reunidos en el Gran Polo Patriótico (GPP), a sumarse al Gobierno de Calle, una iniciativa que ha promovido desde su llegada a la jefatura del Estado, para detectar con el pueblo sus necesidades y darles solución.

"El Gobierno de Calle es para todos. Es para las organizaciones y partidos políticos, en la calle, oyendo al pueblo, canalizando sus propuestas, resolviendo los problemas o canalizándolos", manifestó.

Asimismo, reiteró la consiga: Unidad, lucha, batalla y victoria, que resaltaba el comandante Hugo Chávez. "Que nadie se confunda. Cuidado con infiltrados del enemigo", alertó.



AVN

No hay comentarios :

Publicar un comentario