star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

sábado, 20 de julio de 2013

Tachira: Nuevo deceso por cirugía estética enciende las alarmas

La Clínica Hellea está cerrada temporalmente como lo reza el anunció en la puerta del Ministerio del Poder Popular para la Salud. Foto: Maiyon Niño 

 
La controversia por las últimas muertes registradas en la ciudad, de jóvenes que deciden practicarse una cirugía estética aumenta, en menos de 8 meses, el estado Táchira ha sido noticia con el deceso de dos personas precisamente en el mismo lugar, la Clínica Hellea, ubicada en el Centro Comercial Paseo La Villa y presuntamente en las manos del doctor Panayotis Sepetadelis.
 
Sobre el caso de la Teniente de la Aviación Jennifer González Sanguino (22 años) se han manejado varias hipótesis, las cuales fueron sustentadas por el jefe regional del eje de homicidios del estado Táchira del Cicpc Luis Monroy, quien precisó que la causa de muerte se presume que fue producto de la intervención quirúrgica, al perforarse una arteria que originó en derrame y posteriormente un infarto, “era una muchacha joven razón por la cual las causas están en proceso de investigación”.
 
Liliana Coromoto Ramírez de Moreno (33 años)
Antecedentes 
 
Un suceso similar se registró el pasado 13 de noviembre de 2012, cuando Liliana Coromoto Ramírez de Moreno (33 años) murió en la Clínica Hellea cuando se le practicaba una dermoplastia y liposucción, pero sólo le pudieron hacer una lipoescultura. En esos momentos, los familiares culparon al Centro Médico por no presentar una Unidad de Cuidados Intensivos acorde a las emergencias.
 
Monroy, explicó que este deceso se originó producto de un infarto, aun así se puede decir que el proceso está en investigación por parte de la Fiscalía del Ministerio Público. En esta oportunidad el doctor Panayotis Sepetadelis fue apresado, pero por no existir una acusación formal sobre el hecho, se le dio libertad bajo fianza, sin tener ninguna restricción para operar.
 
Otro hecho lamentable sucedió el pasado 10 de julio cuando falleció la Teniente de la Aviación Jennifer González durante una intervención quirúrgica en la misma Clínica. En este caso, por órdenes del Ministerio Público fue apresado el médico auxiliar Golfán Enrique Sánchez, mientras que Payanotis se dio a la fuga presuntamente a su ciudad de origen en Grecia.
 
Clínica cerrada 
 
Por incumplimiento de las normas sanitarias y para preservar la salud de los ciudadanos y ciudadanas como reza el cartel pegado a las afueras de la Clínica Hellea en el Paseo la Villa, el Ministerio para la Salud, a través del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (Sacs) clausuró el Centro Médico desde el 12 de julio de 2013, hasta el venidero 12 de enero de 2014.
 
Jennifer González Sanguino (22 años)
Investigaciones
 
El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Táchira está en la espera de la orden de captura que se practicaría al médico cirujano Panayotis Sepetadelis emanada por la Fiscalía del Ministerio Público, por estar presuntamente involucrado en la muerte de la joven Teniente Jennifer Lorena González de 22 años, momento en que se le practicaba una liposucción.
 
Monroy, expresó que el cuerpo detectivesco no puede afirmar aún que el médico cirujano esté dado a la fuga, como se especula actualmente, debido a que presuntamente el involucrado se iba a presentar para gozar de su derecho a la defensa, aun así si se llegase  a ejecutar dicha orden, se activará el proceso de búsqueda de Panayotis, “y si está fuera del país se realizará la respectiva activación internacional a través de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol)”.
 
Añadió Monroy que presuntamente otra joven de la ciudad de Mérida está en cuidados intensivos luego que fue operada el mismo 10 de julio, por el médico cirujano Panayotis. Actualmente tiene privativa de libertad el médico auxiliar Golfán Enrique Sánchez. 
 
En San Cristóbal no existe registro de otra clínica que esté siendo investigada por este tipo de hechos, no obstante, el comisario hizo un llamado a las jóvenes a estar concientes de lo que les puede llegar a pasar durante las cirugías. “El Estado ha hecho campañas para concientizar a la gente, en el pasado las personas fallecían y no se notificaba”, explicó Monroy.
 
Mala praxis médica 
 
Las investigaciones apuntarán si los decesos de estas jóvenes se deben a mala praxis médica como se ha especulado, tanto así que los tachirenses han calificado al presunto culpable, el doctor Panayotis, como un “carnicero” quizás por hacer apresuradas las intervenciones y por atender a un gran número de personas el mismo día.
Fuente: Diario del pueblo 19-07-13

No hay comentarios :

Publicar un comentario