star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

jueves, 25 de julio de 2013

Instalarán 1.000 GPS en unidades de transporte público y taxis de Táchira


San Cristóbal, 24 Jul. AVN.- El Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz entregó esta semana a la directiva de Emergencias 171 Táchira 1.000 GPS (Sistema de Posicionamiento Global), los cuales serán instalados en unidades de transporte público y taxis de la entidad.

El propósito de este proyecto, impulsado por el gobernador de la entidad, José Vielma Mora, es tener un mayor control sobre las rutas, acortar el tiempo de respuesta ante situaciones irregulares y disminuir los hechos delictivos en estos medios de transporte.
 

La directora regional del 171, Doris Suescún, explicó que los GPS serán entregados por comodato a líneas de transporte organizadas y luego de su instalación en las unidades podrán ser monitoreados desde la institución las 24 horas del día.

"Hace unas semanas se llevó a cabo una reunión con la Dirección de Política del Gobierno regional y diferentes organismos policiales para determinar cuáles serán las primeras líneas de transporte atendidas", apuntó.

Precisó que el GPS cuenta con un botón de pánico o alerta que, al oprimirse, una cámara instalada en un sitio estratégico toma una foto de los usuarios que se encuentran en el vehículo.

"Después de oprimir el botón, hay una reacción de ocho segundos para avisar al 171 y posteriormente a los entes de seguridad sobre cualquier situación irregular que se pueda presentar", apuntó.

Suescún dijo que a largo plazo se tiene previsto instalar este sistema en todas las líneas de transporte del estado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario