star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

miércoles, 17 de julio de 2013

Los medios alternativos y comunitarios sostienen la revolución

***Reinaldo Escorcia del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información participó en una asamblea realizada en la Universidad Bolivariana de Venezuela de Porlamar
(CNP 5985) “Los medios alternativos y comunitarios son los que sostienen la revolución, la obra del comandante eterno presidente Hugo Chávez, del mandatario nacional Nicolás Maduro y en Nueva Esparta del gobernador socialista, Carlos Mata Figueroa, por eso su importancia, existe una vinculación directa con las comunidades, ellos visualizan el mensaje de la localidad y no el hegemónico de los convencionales”.

Las palabras de Reinaldo Escorcia, director general de Medios Alternativos, Comunitarios y de Organizaciones Sociales del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información, fueron parte de su intervención durante una asamblea realizada en las instalaciones de la Universidad Bolivariana de Venezuela, UBV, situada en Porlamar, municipio Mariño, donde se disertó sobre el papel que juegan dentro de la sociedad y su futuro a corto, mediano y largo plazo.
“Vinimos a revisar la situación de los diferentes medios alternativos y comunitarios de Nueva Esparta, sus necesidades, el proyecto de una televisora para la región, y la aplicación de nuevas estrategias en el área formativa de manera de consolidar la producción de los contenidos”, comentó.

Dijo que el futuro de los medios alternativos es brillante y que incluso fue el propio presidente eterno Chávez quien lo impulso, dándole un apoyo especial a estas estaciones, pues sabía de su papel dentro de la revolución. De allí que se implementen acuerdos como es el caso de las emisoras de radio Cachúa y Malacho de la entidad insular, las cuales recibieron apoyo a través de la “Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América”, firmado entre Cuba y Venezuela, convenio que también favoreció a otras 35 emisoras comunitarias de todo el país.

Escorcia manifestó que el gobierno bolivariano no puede cumplir el rol de tutor de estas radioemisoras y que sólo desempeña la función de orientador. Agregó que son los comunicadores organizados quienes deciden sobre el contenido que se transmite, reforzándose la premisa de que es el poder popular el protagonista de este proceso incluido en la Constitución Bolivariana de Venezuela. En reuniones con el pueblo se debe decidir sobre los contenidos editoriales que se quieren proyectar, la programación, entre otros puntos, concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario