star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

viernes, 19 de julio de 2013

Fondas financiará 100 casas de cultivo para incentivar producción de hortalizas en Táchira


San Cristóbal, 18 Jul. AVN.- En siete municipios del estado Táchira, ubicados en la zona de montaña, serán construidas 100 casas de cultivo protegido para incentivar la producción de hortalizas en la entidad, que posteriormente serán distribuidas a escala nacional.

Esta iniciativa, dirigida por el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), junto al Ejecutivo regional, forma parte de los acuerdos generados durante el Gobierno de la Eficiencia en la Calle que impulsa el presidente de la República, Nicolás Maduro, indica nota de prensa.
 


El director del Fondas, Saverio Celis, explicó que el financiamiento de las casas de cultivo, de 800 metros cuadrados, se realizará por medio del convenio internacional firmado entre Venezuela y Cuba, país que cuenta con tecnología de punta en la materia.

"Trabajamos por la misión que nos dejó el Comandante Hugo Chávez en el Plan de la Patria 2013-2019, de producir cerca de 80% de los alimentos que consumimos en el país. Esta tecnología permitirá potenciar la producción tanto en hortalizas de frutos como de hojas", precisó.

Por su parte, el gobernador del estado, José Vielma Mora, resaltó que durante una reunión con representantes del ente se dieron a conocer los requerimientos inmediatos para iniciar el traslado de las estructuras de las casas de cultivo al estado Táchira y comenzar su instalación.

También se determinó la necesidad de ubicar a los productores que tengan una vasta experiencia en el ramo, a fin de garantizar el éxito del proyecto. Las condiciones climáticas de acuerdo con los pisos altitudinales, el acceso a la unidad de producción y la cercanía a los centros de acopio que permitan la distribución de los rubros fueron puntos destacados en el encuentro.

Los municipios proyectados para la producción de hortalizas bajo la modalidad de cultivo protegido son Jáuregui, Seboruco, Uribante, José María Vargas, Rafael Urdaneta, San Judas Tadeo y Michelena.

En las casas de cultivo también se proveerá de materia prima a la Planta de Procesamiento de Hortalizas Cerro La Gloria, ubicada en el municipio García de Hevia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario