star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

sábado, 20 de julio de 2013

Continúan operativos de seguridad desplegados en el Táchira

Criminal de 41 años de edad, que se encontraba prófugo de la justicia por haberse evadido de dos cárceles del país.

Durante la semana, los diversos operativos de seguridad se han desplegado en toda la geografía regional, produciendo resultados que redundan en beneficios a los tachirenses en lo relativo a la neutralización de crímenes.
 
En Rubio, efectivos de Politáchira detuvieron a un peligroso criminal de 41 años de edad que se encontraba prófugo de la justicia por haberse evadido de dos cárceles del país y poseer seis órdenes de captura en su contra, el cual aprehendido el pasado martes en horas de la tarde.
 
Asimismo, Carlos Colmenares, director de Politáchira, informó que la detención se cristalizó en el sector La Victoria tras efectivas labores de inteligencia efectuadas por el cuerpo policial. 
 
Acotó, Colmenares “al ser cotejadas las huellas dactilares, se percataron que efectivamente el sujeto poseía número de cédula venezolana, identificado como Barrientos J., por lo que procedieron a chequearlo en el sistema de información policial, advirtiendo que poseía seis solicitudes por tribunales de país y dos órdenes de captura por haberse evadido de dos centros penitenciarios”.
 
Comentó que el prontuario policial de este peligroso hampón inició en 1994 cuando fue detenido por robo y porte ilícito de arma de guerra, siendo recluido en el Centro Penitenciario de Occidente (CPO), sitio del cual se fugó un año más tarde.
 
Señaló, que en el 2001 fue recapturado en San Antonio, de donde es oriundo, por estar involucrado en una cadena de homicidios y secuestros, y fue trasladado al Centro Penitenciario de Lagunillas, en Mérida, sitio del cual se fugó en el 2005.
 
Se incautaron más de 24 kilos de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
33 mil litros de combustible que pretendían contrabandear
 
Funcionarios de la GNB adscritos al Destacamento de Fronteras N° 13, practicaron la retención de 33 mil 499 litros de gasoil, a través de labores de patrullaje desplegados en el marco del Plan Patria Segura. El general Richard López Vargas, jefe del Comando Regional N° 1, indicó que los castrenses observaron una gandola tipo chuto la cual se encontraba en un estacionamiento del municipio Ayacucho, procediendo a intervenir al chofer de la misma.
 
Explicó, que para el momento de la inspección encontraron que la referida cisterna se encontraba sin los respectivos prescintos de seguridad de las dos tapas superiores y el anillo del precinto de seguridad de la boca de carga y descarga N° 2 se encontraba cortado, razón por la cual, se presume que pretendían efectuar contrabando de extracción con este carburante.
 
Con este procedimiento quedó aprehendido preventivamente el ciudadano Samuel Jesús Contreras Manchego, venezolano de 27 años de edad, quien es el conductor del automotor. Señaló López Vargas que este caso fue puesto a órdenes de la Fiscalía octava del Ministerio Público de la circunscripción judicial del estado Táchira, para las respectivas investigaciones de ley, a fin de determinar las sanciones correspondientes.
 
General del Core 1, Richard López Vargas.
Capturado colombiano que intentaba ingresar cocaína
 
También, en otro operativo la Guardia Nacional Bolivariana practicó importantes procedimientos en materia de droga y armas, incautando más de 24 kilos de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, así como también una pistola Glock punto 40, a través de acciones enmarcadas en el Plan Patria Segura.
 
López Vargas, apuntó acerca de un procedimiento realizado en el Destacamento de Fronteras N° 12 por efectivos adscritos al punto de control fijo El Mirador, donde aprehendieron al ciudadano Karmann Harbey Ducon Gómez, colombiano de 24 años de edad, quien se trasladaba como pasajero en un vehículo de transporte público de la línea Fronteras Unidas.
 
Al momento de realizarle inspección corporal, se le encontró en un bolso de mano la cantidad de 92 dediles envueltos en material sintético, de color blanco, contentivos en su interior de una sustancia de color beige con olor fuerte y penetrante, de presunta droga denominada cocaína, con peso de 1 kilo con 400 gramos, procedente de Colombia con destino a San Cristóbal.
Fuente: Diario del pueblo 19-07-13

No hay comentarios :

Publicar un comentario