star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

jueves, 25 de julio de 2013

Tachira: Más de 30 nuevos agrovenezolanos de la zona de montaña recibieron financiamientos

(Táchira, 24-07-2013 / Fondas).- En total, 36 pequeños y medianos productores de los municipios José María Vargas, Jáuregui, Sucre, Francisco de Miranda, Seboruco, Michelena y Andrés Bello, se sumaron al colectivo de agricultores tachirenses financiados por la Gran Misión AgroVenezuela, a través de la banca social.

En esta oportunidad, 2 millones 960 mil bolívares permitirán el desarrollo de diversos rubros, entre ellos, apio, bovinos, café, cebolla, limón, papa, pimentón, piña y tomate, los cuales serán producidos en la zona de montaña de la entidad andina.

De esta forma, el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) y Banco Agrícola de Venezuela (BAV), cumplen con su misión de impulsar y consolidar a los productores excluidos por gobiernos anteriores, dignificando tan importante labor que diariamente se realiza en el campo tachirense.
 
 
Durante la actividad efectuada en el Centro de Acopio de El Cobre, se visualizó el trabajo mancomunado entre el gobierno nacional, regional y municipal, contándose con la presencia del alcalde del municipio José María Vargas, Pablo Moncada y representantes de instituciones adscritas al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, entre ellos el Instituto Nacional de Salud Agrícolas Integral (Insai) y el Instituto Nacional de Tierras (Inti).

De acuerdo a lo expresado por la primera autoridad de la localidad, la GMAV ha permitido engranar las políticas agrarias del proceso revolucionario, con el entorno de los campesinos, lográndose una atención eficiente. “Nuestro municipio ha sido bastante beneficiado con los créditos agrícolas para pimentón, cebolla, tomate, papa… estamos agradecidos. Vamos a seguir trabajando para seguir fortaleciendo el área productiva de nuestra zona. He visto que Fondas está buscando los consejos comunales, para interactuar con ellos y avalar a las personas que van a optar por el crédito, si en verdad lo necesita, si va a sembrar, si es productor nato”, recalcó.

En cuanto a los instrumentos agrarios entregados por parte del Inti a 41 productores de los municipio Jáuregui y José María Vargas, se pudo conocer que representan la regularización de más de 242 hectáreas destinadas a la producción de diversos rubros, destacando las hortalizas.

Ramón Araque, agricultor de la aldea Las Palmas del municipio Sucre, comentó que desde temprana edad se ha dedicado a tan importante actividad. Al recibir su financiamiento para la renovación de tres hectáreas de café, enfatizó que los recursos otorgados por la banca social permiten recuperar cultivos. “Ya con eso, uno vuelve a salir para adelante, a trabajar de nuevo. Ahorita comienza a haber producción de café, caña, pastos, de todo… Del presidente Chávez nadie tiene que hablar nada malo, porque fue mucho lo que ayudó y todavía ayuda a la gente. Con el favor de Dios voy a renovar el cafecito”, indicó.

Mientras tanto, Jorge Luis Méndez, productor del sector Llano Largo del municipio Jáuregui explicó que con su financiamiento sembrará una hectárea y media de cebolla. “Yo producía papa, lechuga, coliflor, brócoli. Aquí ya uno tiene un apoyo más para volver a resurgir, porque por ejemplo, ahorita me fue mal con la papa, con esto revivo. Es un gran favor que me están haciendo para volver a comenzar de nuevo”, señaló al tiempo que calificó como “excelente” la baja tasa de interés, siendo ventajoso para que el productor pueda cancelar y optar a un nuevo financiamiento o apoyar a otros agricultores.

Concluyó exhortando a los productores a trabajar por su producción: “yo los llamo a que le echen pierna, que aquí está esto que se cumple. Hay algunos que le meten a la gente la mentira que esto no se da, que esto es mentira, que esto nunca llegará… no, aquí está comprobado que está llegando… luché y seguiré luchando”.

Es de recordar que estos recursos pertenecen a la entrega efectuada por el gobernador Vielma Mora, el pasado 12 de julio, la cual constó de 21 millones de bolívares para todo el estado Táchira.

No hay comentarios :

Publicar un comentario