star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

sábado, 6 de julio de 2013

EL PRÓXIMO 12 DE JULIO VENEZUELA ASUMIRÁ PRESIDENCIA PROTÉMPORE DE MERCOSUR -



El próximo viernes 12 de julio Venezuela asumirá la presidencia pro témpore de Mercosur, lo cual se traducirá en “la apertura de un horizonte nuevo que permitirá incrementar la producción nacionalizada” del país, tal como lo vaticinó el año pasado el líder de la revolución bolivariana Hugo Chávez.
El comandante Chávez planteó entonces que Venezuela llevaría como propuesta al Mercosur la ideología Suramericana, basada en los ideales de integración de pensadores como José Inacio De Abreu e Lima.
Puntualizó que la ideología tiene su sustento en “la democracia como proyecto, como idea, y más allá, y más acá, la ideología tiene su proyección y lo concreta para que sea una idea fuerte. Todos estos proyectos tienen su faro ideológico en este marco Surista, de integración, de desarrollo social”
 
El bloque reúne un mercado de 270 millones de habitantes y un Producto Interno Bruto (PIB) anual que supera los 3.000 millones de dólares, es decir, 83% del PIB suramericano.
La entrada de Venezuela a Mercosur favorecerá el establecimiento de cadenas productivas complementarias en la manufactura, la industria, la ciencia y la tecnología, a través de convenios comerciales que, hasta la fecha, suman un total de 11.000 millones de dólares.
El mayor intercambio se produce con Brasil, por unos 6.000 millones de dólares; mientras que con Argentina, los acuerdos ascienden a 3.000 millones de dólares, y con Uruguay, a casi 2.000 millones de dólares.
Estos acuerdos, 51 en total, fueron formalizados el pasado 13 de mayo, durante una gira que lideró el presidente Nicolás Maduro por los países miembros del bloque.
“Esta gira ha logrado avanzar, es un nuevo escalón, la cooperación para que Venezuela se convierta en un país productor de sus alimentos, para garantizar la estabilidad, la seguridad alimentaria con capacidad productiva desde tierra venezolana”, dijo el mandatario en aquella oportunidad.
El intercambio incluye un acuerdo de cooperación con Brasil para la próxima instalación de empresas de procesamiento de materia prima en Venezuela, así como la creación con Argentina de 200 fábricas de producción de alimentos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario