star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

sábado, 13 de julio de 2013

Venezuela asume presidencia del MERCOSUR dejando en ridículo a Aldo Zucolillo



FOTO HISTÓRICA. Nicolás Maduro, presidente del MERCOSUR. Zucolillo y Moreno Rufinelli lo vieron por TV
Venezuela asumió este viernes la presidencia protémpore del Mercado Común del Sur (Mercosur), que ejercerá para los próximos seis meses, en la Cumbre de jefes de Estado celebrada en Montevideo, Uruguay.
La dirección de este organismo la recibe de manos de Uruguay, quien estaba al frente del bloque regional desde el pasado diciembre. Ver video:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=5jypB5FCThg
De esta manera, se consumó el más completo ridículo para las campañas de Aldo Zucolillo, el terrorista mediático a quien varias organizaciones campesinas del Paraguay señalan como incapacitado por demencia senil.
El canciller uruguayo incluso afirmó que si Paraguay no quiere regresar simplemente tiene que renunciar al tratado, evidenciando que nadie va adular a las autoridades de Asunción, mucho menos pagar el soborno que pedían por el ingreso de Venezuela al bloque.
Simultáneamente Zucolillo asimiló otra dura derrota, al aprobarse el impuesto a la exportación de granos en su estado natural, algo a lo cual se opuso con todas sus fuerzas.  La decadencia de su poderío mediático se hace evidente así no solo en el plano internacional, sino también en el local. Ver noticia:
http://www.lanacion.com.py/articulo/133599-senado-se-ratifica-en-su...
Senadores paraguayos apoyan presidencia de Venezuela en MERCOSUR:
http://bloguerosrevolucion.ning.com/profiles/blogs/senadores-paragu...
Gerontocracia Decadente
En un mundo donde las noticias son acaparadas por Edward Snowden, un veinteañero que de partidario de Obama se convirtió en enemigo público número uno de Estados Unidos, aparece el Paraguay suspendido del Mercosur y de la historia como la última gerontocracia del planeta. En este país, las noticias son acaparadas por un puñado de ancianos al borde de la demencia senil, antiguos funcionarios de la archicorrupta dictadura de Alfredo Stroessner, quienes parecen querer retroceder a los tiempos en que el gobierno del Paraguay solo era reconocido por sus pares de la Sudáfrica del apartheid y la Taiwán de Chiang Kai Sek. 
Debe tratarse de la última gerontocracia del planeta, pero ya tambaleante, como lo demuestran los últimos acontecimientos.

Las ideas dominantes todavía se encuentran en los años de la guerra fría, y en las soluciones de fuerza. En su delirio maccartista, entre el público que asiste a las noticias internacionales aparecen desfasados haciendo votos por el derribamiento de la aeronave que ose transportar a Snowden hacia su destino, cualquiera sea. 

Si algo puede reconocerse al ciberactivista que por estos días acapara la atención del mundo, es su discernimiento político. Entre los países a los que envió sus solicitudes de asilo, no incluyó al Paraguay. 

Eso aunque este país se haya caracterizado por recibir en otras época a toda clase de criminales internacionales, incluso a celebridades como el ángel de la muerte de Auschwitz, Joseph Mengele, a quien incluso se concedió ciudadanía paraguaya. Pero Snowden sabe que no tendrá la misma oportunidad. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario