star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

jueves, 11 de julio de 2013

Se ralizó la segunda entrega de 200 vehiculos del programa Venezuela Prductiva

Menéndez: “La producción proyectada de Chery en Venezuela para el 2013-2014 apuntaría progresivamente a la meta de 30.000 carros al año”.
Este jueves se realizó la segunda entrega de vehículos Chery y Venirauto, en la Base Sucre en Maracay, estado Aragua. El ministro de Industria, Ricardo Menéndez, informó que “en esta primera instancia tenemos un acumulado de 2.500 carros para el arranque del sistema, que llega a su segunda entrega. Adicional, semanalmente trabajamos para garantizar una meta de producción de 1.500 unidades por mes”. Esto con el fin de satisfacer la demanda de usuarios registrados en el nuevo sistema automatizado Venezuela Productiva Automotriz.

Igualmente, anunció que el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó un plan especial de provisión de materia prima para la producción de estos carros, desde China, así como un reforzamiento de importación para este primer año.

“Se trata de 12.000 carros desde China de marca Chery, 1.200 desde la planta en la República Oriental del Uruguay y 10.000 desde Argentina de otras marcas que estarían por instalarse en Venezuela”, explicó.

Asimismo, señaló que “la producción proyectada de Chery en Venezuela para el 2013-2014 apuntaría progresivamente a la meta de 30.000 carros al año”.

Respecto al programa Venezuela Productiva automotriz, destacó el desafío asumido por el equipo integrante de esta iniciativa con el objetivo “de darle un golpe a la especulación, eliminar las facturas proformas y democratizar el acceso a las fuentes de financiamiento mediante la Banca Pública”.

Del mismo modo acotó que “este sistema nació para democratizar el acceso a los vehículos y proteger a nuestro pueblo de la especulación. Corresponde a una plataforma conjunta entre los ministerios de Industrias, de Comercio y de la Banca Pública. El programa tiene cobertura sobre los vehículos producidos por el Estado o importados por este”.

“Como Estado hemos iniciado con el ejemplo. Firmeza en defender a nuestro pueblo”, añadió.

Por su parte, en esta actividad, la viceministra de Industrias y del Fondo Bicentenario Alba-Mercosur, Patricia Febles, dio a conocer que en agosto de este año, “la plataforma de Venezuela Productiva Automotriz abrirá oferta para otras áreas como tractores y camiones, asociados a la organización de la producción entre los ministerios de Industrias y de Agricultura, todo ello con la producción de las fábricas del Estado”.
11-07-13
(Prensa Mindustrias)

No hay comentarios :

Publicar un comentario