star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

jueves, 4 de julio de 2013

Más de 100 empresas apuntan al desarrollo de la industria eléctrica


El objetivo de estas mesas es construir de manera conjunta propuestas para el desarrollo, expansión y modernización de la industria eléctrica nacional.
Prensa CORPOELEC (03/07/2013).- Como parte de las estrategias para garantizar un servicio óptimo de energía eléctrica, más de 100 fabricantes del sector eléctrico han participado en las mesas de trabajo convocadas por el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica y CORPOELEC.

La información fue suministrada por el Gerente del Proyecto para la Corporación Industrial, el ingeniero Efrén Martín, quien indicó que uno de los resultados obtenidos en los encuentros, que iniciaron el pasado 12 de junio, es que se saldó el 60% de la deuda que se tenía con  una empresa de producción de transformadores, la cual se visitó la semana pasada para continuar con los acuerdos de trabajo.

Estas aseveraciones fueron expuestas por Martín en el marco de la cuarta mesa de trabajo que se llevó a cabo con los fabricantes de componentes del sistema de distribución y transmisión; productoras de conectores, aisladores, medidores, tomacorrientes, equipos terminales, entre otros.
Recordemos que el objetivo de estas mesas es construir de manera conjunta propuestas para el desarrollo, expansión y modernización de la industria eléctrica nacional.

En este sentido, como parte de las políticas del Estado para el sector eléctrico a través de la Corporación industrial para la Energía Eléctrica se importará la materia prima que se requiere para alcanzar una producción acorde con las demandas el sector.

Se espera desarrollar cuatro mesas de trabajo más, concernientes a equipos de seguridad, elementos de transmisión y comercialización. Además de establecer vínculos de comunicación permanente entre los fabricantes nacionales y el gobierno bolivariano.

“Son consciente, consumo eficiente”

El responsable del Proyecto de la Corporación industrial, Martín hizo un llamado a los empresarios que demanden más de 200 Kva a que estén al día con el marco jurídico del sector eléctrico nacional.

Específicamente señaló el ingeniero, la Resolución 75, la cual establece el Factor de Potencia  para los usuarios industriales. “El cúmulo de acciones contribuyen a mejorar la calidad de vida de todas las venezolanas y venezolanos” destacó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario