star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

jueves, 4 de julio de 2013

Convocan movilización popular contra espionaje doméstico en EE.UU.

Washington, 4 jul (PL) Una organización no gubernamental de Birmingham, Alabama, convocó para hoy una marcha nacional en contra del plan de espionaje doméstico desplegado por el gobierno de Estados Unidos.

La movilización coincidirá este jueves con el festivo por el Día de la Independencia y fue anunciada bajo el nombre Restore the Fourth, o restablece la Cuarta Enmienda, que desde 1791 protege la privacidad ciudadana.

Está previsto que grupos afines en una docena de ciudades norteamericanas ocupen las calles en las proximidades de las instalaciones federales en sus territorios para protestar contra el programa intrusivo de Washington.

En el ámbito de Internet, empresas digitales como Reddit y Mozilla también piensan alzar la voz contra la Casa Blanca por medio de la colocación de pancartas y anuncios electrónicos que recuerden el precepto de la Cuarta Enmienda.

El gobierno está esencialmente aplicando una vigilancia personal contra la ciudadanía sin contar con una orden judicial, lo que representa una violación flagrante de las leyes estadounidenses, subrayó Christy Johnson, uno de los organizadores del foro de Birmingham.

Más de 100 mil personas del grupo de protesta cívica We the People pidieron al presidente Barack Obama otorgar el perdón a Edward Snowden, acusado por revelar secretos oficiales de Estados Unidos.

Por medio de una carta pública, unos siete mil activistas de la misma organización solicitaron a la Oficina Oval iniciar un debate abierto acerca del plan de espionaje contra civiles develado por Snowden.

Otros siete mil 500 demandantes presentaron una exigencia al gobierno federal para que anule la llamada Acta Patriótica, que desde octubre de 2001 autoriza el monitoreo de comunicaciones privadas en el norteño país.

Obama fue electo en 2008 sobre todo por su promesa de que iba a restaurar la transparencia estatal e invalidar muchas polémicas leyes del mandato George W. Bush, indica la misiva de We the People.

"No he hecho nada malo. Gran parte de lo que fui testigo en Ginebra (desde una oficina de la CIA) me desilusionó acerca de mis funciones para el gobierno y cuál era su impacto en el mundo", subrayó el joven de 29 años.

Edward Joseph Snowden nació en 1983 en Carolina del Norte, fue miembro del Ejército, y trabajó como analista de la Agencia Central de Inteligencia, la Agencia de Seguridad Nacional y la compañía Booz Allen Hamilton.

04-07-13

No hay comentarios :

Publicar un comentario