star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

domingo, 14 de julio de 2013

Inyección anticonceptiva: método seguro, cómodo y eficaz


Con un 99.7% de efectividad, si se aplica correctamente, la inyección de hormonas es uno de los métodos anticonceptivos más seguros y eficaces que existen en la actualidad
Las inyecciones anticonceptivas son un método para prevenir el embarazo, a través de una combinación de las hormonas estrógeno y progesterona, que se coloca mensual o trimestralmente de manera intramuscular profunda.
Con un 99.7% de efectividad, si se aplica correctamente, la inyección de hormonas es uno de los métodos anticonceptivos más seguros y eficaces que existen en la actualidad, y por su espaciada colocación, resulta cómodo para las mujeres con ritmos de vida agitados.
Isaac Ramírez, educador en materia sexual y reproductiva de la organización Prosalud en el Distrito Capital, explicó a través de una entrevista con Correo del Orinoco, que el anticonceptivo inyectable puede ser usado por cualquier mujer, sin importar su edad o si ésta ha tenido hijos.
Sin embargo, aclara que es importante que este método sea prescrito por un ginecólogo ya que el especialista indicará a la fémina sí es la manera más apropiada para prevenir embarazos no deseados.
Entre las ventajas que presenta la inyección anticonceptiva, se encuentran:
Mínimo efecto sobre el peso corporal
No produce acné
Inmediato retorno a la fertilidad por su baja carga hormonal
Alta confiabilidad por su comprobada efectividad anticonceptiva (99%)
Respaldado por la OMS (Organización Mundial de la Salud)
Baja frecuencia de amenorrea y de sangrado intermenstrual
Liberación hormonal gradual sin sobrecarga hepática
Su aplicación es prácticamente indolora.
Ramírez detalló que la primera inyección se coloca el primer día del inicio de la menstruación, luego se aplica cada 30 días o 90 días, según sea el caso. Señaló que NO se recomienda el uso de este método si hay sospecha de embarazo.
Asimismo, el vocero de Prosalud insistió en la importancia de que toda mujer debe acudir al ginecólogo para que sea éste quien le recete el método más efectivo y apropiado según las necesidades de la paciente. “Ninguna mujer debe prescribirse sola, ni por recomendación de una amiga. Cada organismo es distinto”, señaló Ramírez.
Para mayor información sobre este tema, puede comunicarse con el equipo de Prosalud a través de la línea telefónica (0800) PROSALUD (7767258), de manera gratuita y confidencial los 365 días del año.
Añadió que esta organización ofrece charlas informativas y talleres sobre salud sexual y reproductiva a instituciones públicas y privadas, centros educativos, comunidades organizadas y población en general. Las personas interesadas pueden visitar el portal web www.prosalud.org.ve, o buscarlos en Facebook como Prosalud Venezuela.
“La población debe recordar que la salud sexual es un derecho, pero también una responsabilidad”, concluyó Ramírez.

No hay comentarios :

Publicar un comentario