star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

miércoles, 10 de julio de 2013

Táchira: Activarán más de 800 funcionarios de Protección Civil en asueto vacacional

Enmarcado en la Gran Misión a Toda Vida Venezuela y bajo los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para el Interior, Justicia y Paz, se elaboró el plan estadal para la prevención y atención durante la temporada de vacaciones seguras 2013, por parte de Protección Civil.

Yesnardo Canal, director de dicho instituto de prevención, explicó que se cuenta con un total de 195 funcionarios de Protección Civil; 167 funcionarios adscritos a las direcciones municipales y 518 voluntarios, para un total de 880 personas altamente capacitadas para atender al colectivo.

Dijo que estarán disponibles 37 unidades entre vehículos de rescate, ambulancias y vehículos tipo grúa, esto con la finalidad de dar cobertura a los principales puntos viales en todo el Táchira.

En cuanto a los sitios turísticos y de recreación, Canal manifestó que se realizarán labores de monitoreo constante en los Parques Nacionales y los diferentes afluentes naturales y piscinas.

“Estamos a la espera del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente en cuanto a la información precisa sobre cuáles serán las fuentes aptas y no aptas para el disfrute de los temporadistas en estas vacaciones, aunque estamos elaborando las actividades de evaluación y prevención de algunos sitios”.

Canal manifestó que el plan de seguridad “Vacaciones Seguras 2013” se iniciará al concluir la temporada de clases escolares y se extenderá hasta septiembre.


Peregrinación al Santo Cristo de la Grita



El director de Protección Civil informó además que ya están coordinando con grupos de peregrinación para dar cobertura a la actividad turística-religiosa del Santo Cristo de La Grita.

Hizo un llamado a las agrupaciones que tengan prevista alguna coordinación, para que se acerquen a las instalaciones de Protección Civil y canalizar lo concerniente a la prevención, la protección y la seguridad. . Fotos: Protección Civil.
10-07-13

No hay comentarios :

Publicar un comentario