star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

domingo, 14 de julio de 2013

Serra: Protestas de estudiantes de derecha no son por las universidades sino contra el Gobierno


El diputado sentenció que la acción de calle efectuada en la avenida Francisco de Miranda estaba presuntamente planificada, tal como se evidencia en los mensajes enviados por algunos estudiantes a través de la red social Twitter

El diputado Robert Serra sostiene que el sector universitario ha sido escuchado
El diputado socialista a la Asamblea Nacional, Robert Serra, denunció ayer que las protestas lideradas por estudiantes universitarios identificados con la derecha venezolana no guardan relación con el tema estudiantil, sino que pretenden deslegitimar al presidente Nicolás Maduro y a las instituciones del Estado.
Con fotos en mano, el diputado Serra mostró la quema de cauchos en la avenida Francisco de Miranda, protesta protagonizada esta semana por estudiantes del sector opositor del país. “No había terminado de instalarse la mesa de trabajo entre el Gobierno y los estudiantes, y ya un grupo de manitos blancas estaba violentando el derecho de otras personas. Yo reivindicó el derecho a la protesta, pero pacíficamente, no esa protesta que afecta el libre tránsito de los demás”, aseveró.
“El sector de estudiantes de la oposición, del sector manos blancas, ayer (jueves 11 de julio) decidió, en el uso del derecho constitucional a la protesta, violentar el derecho de todos los venezolanos del libre tránsito y luego generar violencia en la ciudad de Caracas”, ratificó.
Denunció también que este sector de oposición estudiantil pretende hacer creer a la opinión pública que no están dadas las condiciones para un diálogo y que el Gobierno Nacional no quiere negociar.
Serra destacó que ha sido el Ejecutivo el primer promotor de las mesas de negociación del sector. El diputado también mostró fotos de las reuniones que ha sostenido el ministro para la Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, con los rectores de las diferentes universidades que se encuentran en conflicto.
Aseguró que Calzadilla ha tenido encuentros directos con los estudiantes de los diferentes sectores académicos del país, “pero algunos medios de comunicación no muestran estas reuniones, muestran otras cosas, como la protesta, por ejemplo”.
Son solo cinco las casas de educación superior en las que se han paralizado las clases, como las universidades Central de Venezuela (UCV), Simón Bolívar (USB), del Zulia (LUZ), de Oriente (UDO) y de Los Andes (ULA). “Pero no son solo cinco las universidades autónomas, es igual de autónoma la Universidad Bolivariana, la Unefa, todas nuestras universidades son autónomas, ahora están en conflicto los profesores de cinco universidades tradicionales”, enfatizó.
Según los sectores de oposición, ha sido imposible el diálogo con los sectores en conflicto, que no han sido escuchados. “Pero el 22 de mayo se produjo una reunión entre el ministro Calzadilla y todos los implicados en el conflicto”, recordó Serra. El sector universitario ha sido escuchado y sí hay diálogo, resaltó Serra.
El diputado sentenció que la protesta efectuada en la avenida Francisco de Miranda estaba presuntamente planificada, tal como se evidencia en los mensajes enviados por algunos estudiantes a través de la red social Twitter. Antes del día de la quema de cauchos, estos dirigentes estudiantiles opositores anunciaban una protesta para el día 11 de julio. Otros aseguraban que las acciones iban en contra del presidente de la República, Nicolás Maduro.
“Hay que narrar los hechos como fueron, ellos (los estudiantes de oposición) estaban concentrados en Plaza Venezuela desde antes que se instalara la mesa de diálogo el 11 de julio. Desde temprano estaban concentrados. Ellos tenían algo preparado y sabían que algo se iba a realizar”, alertó Serra.
Además, dijo que como el pueblo y las autoridades levantaron esta concentración, los estudiantes de derecha se trasladaron a Chacao, “donde los policías los cuidan, porque ellos sabían para dónde iban, porque la policía municipal les apoya la protesta no pacífica. Ese es el diálogo de la oposición, quemar cauchos. Todo estaba fríamente calculado”.
A juicio de Robert Serra, ya no hay motivos para generar violencia ni para mantener sin clases a miles de estudiantes.
Frente Comunicadores Sociales de Michelena 14-07-13

No hay comentarios :

Publicar un comentario