star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

jueves, 11 de julio de 2013

Retiene Politáchira más de 9 toneladas de alimentos de contrabando en la Frontera


Fuertes controles policiales para garantizar la soberanía alimentaria.
Combatiendo el acaparamiento y el contrabando, en pro de garantizar la soberanía alimentaria, la Policía del Táchira practicó durante las últimas 72 horas la retención de 9,23 toneladas de rubros de la cesta básica, los cuales iban a ser llevados a territorio colombiano como contrabando de extracción.
 
Así lo dio a conocer Carlos Colmenares, director de Politáchira, quien informó que los procedimientos se efectuaron en las localidades de Ureña y San Antonio, donde fueron retenidos dos automotores con gran cantidad de alimentos no perecederos, los cuales eran trasladados a Colombia a través de trochas.
 
Dijo que el primer procedimiento se llevó a cabo en Ureña, en Punto de Control ubicado en el sector La Plazuela, del barrio La Pesa, donde visualizaron un camión cuyo conductor al observar la comisión policial redujo sospechosamente la velocidad hasta detener su marcha, lo que despertó la suspicacia de los policías quienes procedieron a intervenirlo.
 
“Al chequear la parte posterior, específicamente la plataforma, hallaron 200 fardos de azúcar de 24 kilos cada uno, 100 cajas de mantequilla de 12 unidades de 500 gramos cada uno, 136 cajas de jabón de 36 unidades de 250 gramos, 90 fardos de avena de 24 unidades de 400 gramos, 5 fardos de arroz de 24 kilos y 40 fardos de harina Pan de 20 kilos”, acotó.
 
Asimismo, sostuvo que visualizaron 20 bultos de alimento para cerdo de 40 kilos, 55 bandejas de refresco de 6 unidades de 2 litros cada una, 13 bandejas de Gatorade de 24 unidades de 500 ml y 40 refrescos de 1.5 litros, mercancía que arrojó un total de 9,2 toneladas.
 
“Al solicitar las facturas y guías de movilización de los productos, el conductor argumentó no poseerlas, por lo que los policías procedieron a notificarle la retención del vehículo y de la mercancía, la cual quedó a órdenes del Sada para las experticias y avaluó correspondiente”, señaló.

Retienen otro vehículo en San Antonio
 
El camión fue intervenido con más de nueve toneladas de rubros.
De igual manera, refirió que efectivos policiales adscritos a la Brigada Motorizada de San Antonio, practicaron la retención de un vehículo Mazda 323, color gris, con placas colombianas, el cual se encontraba estacionado sospechosamente a orillas de la calzada, a la altura de la Avenida Venezuela.
 
“Al intervenirlo y proceder a la inspección, se percataron que en el maletero y asiento posterior había gran cantidad de productos y artículos de limpieza como jabón en pasta, jabón en polvo, talco hipo-alergénico, soflan, leche de fórmula, alimento para perro, shampoo, escobas con su respectivo cabo metílico y licor, para un total de 300 kilogramos aproximadamente”, resaltó.
 
Dijo que al solicitar la respectiva documentación legal y facturas de compra, el conductor alegó no poseerlas, por lo que fue retenida junto al vehículo, siendo trasladados a la sede de la Estación Policial de San Antonio, a órdenes de la Fiscalía Vigésimo Quinta del Ministerio Público.
 
“En lo que va de año, el cuerpo policial ha decomisado un total de 892 toneladas de diferentes rubros y productos subsidiados por el Estado venezolano, practicando, a su vez, la detención de decenas de acaparadores y contrabandistas, quienes vienen causando estragos y zozobra en la colectividad tachirense”, sentenció.
 
Indicó el jefe policial que actualmente se encuentran desplegados en la frontera combatiendo el micro-contrabando, pues ante el fuerte control contra los vehículos de carga pesada, las mafias de contrabandistas utilizan vehículos pequeños y unidades de transporte público para evadir los controles de seguridad y pasar la mercancía a territorio colombiano. 
 
Fuente: Prensa Politáchira 10-07-13

No hay comentarios :

Publicar un comentario