star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

miércoles, 10 de julio de 2013

Karla de Vielma: “Este movimiento surge para crear conciencia en el colectivo”

Durante la juramentación del Movimiento por la Paz y la Vida en el municipio Simón Rodríguez, la Primera Combatiente del Táchira, Karla Jiménez de Vielma, resaltó la importancia de estos grupos debido a que promueven valores y civismo en las diferentes comunidades del Táchira.

Jiménez de Vielma entregó la cancha de la escuela técnica agraria “Antonio Ignacio Rodríguez Picón”, recuperada por la Corporación de Infraestructura (CORPOINTA), y las escuelas estadales “Buruquia” y “El Ventorillo” las cuales fueron restauradas por la Unidad Coordinadora de Ejecución Regional (UCER), ubicadas en la localidad de San Simón.
 

Luego de la juramentación Karla de Vielma, resaltó que este es el quinto movimiento municipal unificado “y cada día mi trabajo se va reduciendo gracias a que el trabajo de ellos va aumentando, cada vez que converso con los integrantes y les digo que esto es un acto de compromiso y actitud, me toca decirles que aquí no hay una retribución monetaria”.

Reiteró que la prioridad es la comunidad y apuntó que la misión del movimiento es “dejar un mundo mejor para nuestros hijos, porque hay una realidad que no podemos cambiar de la noche a la mañana, que es el ataque sistemático a los valores y la cultura, ya que se perdió desde hace unas generaciones para acá el amor por la tierra”.

Lamentó que en los hechos delictivos estén involucrados jóvenes con edades entre 14 y 23 años, “y eso no es una casualidad, debido a que esos muchachos se les privó su derecho a recibir una educación gratuita; antes que llegara la Revolución Bolivariana aquí había que pagar para estudiar tanto público como privado, y estas son las consecuencias”.

Edward Pérez, coordinador del Movimiento por la Paz y la Vida en Táchira, indicó que se juramentaron a 21 personas de los diferentes colectivos que hacen vida en el municipio Simón Rodríguez.

“Nos reunimos con el Coronel Gerardo Almarza, de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y con los integrantes, donde escogimos a un vocero principal, quien será nuestro enlace directo, con el fin de explicarles la metodología y la responsabilidad que asumirán luego de ser juramentados”.

Henry Parra, Director de de Educación, añadió que en este movimiento deberían estar todos los ciudadanos de San Simón ya que el problema de la paz no es sólo de quienes están allí, sino que le concierne a cada uno de los habitantes independientemente de la concepción ideológica.
Frente Comunicadores Sociales de Michelena 10-07-13

No hay comentarios :

Publicar un comentario