star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

martes, 9 de julio de 2013

Escarrá: Ningún país podría intervenir si Venezuela aprueba asilo a Snowden


09 Jul 2013  -  
08:01 AM
  -   
El abogado constitucionalista, Hermann Escarrá, explicó que en el orden jurídico, el derecho de asilo es un sistema de protección de los perseguidos por razones estrictamente políticas.
Entrevistado en Venezolana de Televisión (VTV), el abogado se refirió al caso del ex técnico de la CIA, Edward Snowden, quien según el presidente Nicolás Maduro, ya solicitó formalmente el asilo a Venezuela.
“Y una vez que ha confirmado su deseo de que Venezuela le asile y que el presidente Nicolás Maduro no sólo se lo ofreció sino que también se lo confirmó, ahora lo que queda por resolver son problemas de otra naturaleza: él tiene suspendidas sus credenciales como ciudadano, su pasaporte, habrá que ver si es un organismo internacional que facilite la situación para que pueda trasladarse a Venezuela y pueda ser asilado. En ese tránsito él tiene un salvoconducto, un sistema de garantías, donde ningún país podría intervenir, sino por el contrario debe coadyuvar a esta protección especial que ha desarrollado el derecho internacional desde su origen”, expresó.
Asimismo, manifestó que el hecho de que Nicaragua, Bolivia, Venezuela y otros países integrantes del Alba y Unasur, le ofrecieran asilo a Snowden demuestra que hay un bloque latinoamericano que comienza a tener una misma política de Estado en materia internacional, lo que es “un hecho significativo”, a propósito del proyecto tratado para la Constitución de la América Latina.
“Llegará el día en que el asilo no lo dé Venezuela, Bolivia o Nicaragua sino que en una situación como esta lo dará un consejo de la América Latina a cualquier lugar del territorio latinoamericano”, dijo.

AVN 09-07-13

No hay comentarios :

Publicar un comentario