star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

domingo, 7 de julio de 2013

Eduardo Samán: Oposición quiere hacer “chillar” nuestra economía planeando un golpe de Estado


Gráfica - El presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Eduardo Samán
Gráfica – El presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Eduardo Samán

Primicias24.com (Correo del Orinoco) 07-07-13– El presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Eduardo Samán, aseguró que sectores oposicionistas del país están inscritos en un golpe económico que derive en un golpe de Estado.
Afirmó que la situación del abastecimiento en la que está sometido ahora el país, no es nada nuevo, pues ya la Revolución lo ha vivido en otros años, sobre todo cercanos, durante o después de eventos electorales.
“Siempre hay un producto que desaparece, no todos al mismo tiempo. Lo hacen para jugar con las emociones de la agente, es un juego ensayado que ya aplicaron en otros países para crear la matriz que el desabastecimiento ocurre porque no sabemos gobernar o porque se toman decisiones equivocadas”, dijo.
Recordó que este libreto fue aplicado en Chile durante el gobierno del presidente Salvador Allende, cuando un sector empresarial junto a los medios de comunicación conspiraron para derrocarlo. Acotó que hay pruebas de ello y documentos desclasificados que muestran que el departamento de Estado de los Estados Unidos mandó a hacer “chillar” la economía chilena.
En ese sentido, señaló que así es que la derecha del país actúa, pues ahora ellos también “quiere hacer “chillar” nuestra economía (…), la oposición esta inscrita en un golpe de Estado, en un golpe Económico”.
Estas declaraciones las brindo el servidor público durante una entrevista en el programa dominical José Vicente Hoy, moderado por el periodista venezolano José Vicente Rangel, donde además explicó que en Venezuela no se puede hablar de desabastecimiento, pues lo que hay es “problemas de abastecimiento”.
Indicó que en la economía del país abundan los monopolios y los oligopolios, falla que aún la Revolución no ha podido desmontar.
“Los empresarios y sectores económicos del país manejan el chantaje, quieren someternos a través del estómago. Cuando hay controles ellos generan problemas en el abastecimiento para decir que son los controles (…), si se quitaran los controles los productos se dispararían, estarían en todos los anaqueles pero desaparecerían de las casas quedando buena parte de la población excluidas y sin acceso a ellos”.
En cuanto a la producción, Samán adujo que hoy día en Venezuela se produce más y la gente consume más, porque el Gobierno Bolivariano ha dado mayor acceso a los productos. Agregó que el problema radica en que el país fue desindustrializado en la década de los 90 y reindustrializarlo no es tarea fácil. No obstante, hay muchas fábricas y unidades de producción del Estado que están funcionando, subrayó.

ORDENAMIENTO JURÍDICO

El presidente del Indepabis, aseguró que el ordenamiento jurídico vigente es una poderosa herramienta para lograr enfrentar y controlar la situación de se presenta en este momento en el país.
Refirió que la Ley de Defensa a las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, plantea sanciones severas la cual fue hecha pensando justamente en la posibilidad de arremetidas como las que esta viviendo el pueblo en este momento.
Por ello, aseguró que el Estado cuenta con la suficientes reserva legislativa para enfrentar esta problemática contra los y las venezolanas, pues solo restan aplicarlas. “La Ley permite ocupación temporal, permite el comiso de un producto cuando hay especulación, tiene sanciones penales muy fuertes, las multas son muy elevadas, es muy severa, solo hay que aplicarla”, reiteró.
Gráfica - Indepabis
Gráfica – Indepabis
Al ser consultado sobre la posibilidad de apelar a medidas de excepción ante la manipulación de los precios que generen el estado de indefensión, Eduardo Samán las descartó de plano. Sin embargo, dijo que a menos que la contrarrevolución muestre más evidencias de que están comprometidos con un golpe de Estado, podrían ser aplicadas, porque ya el audio de María Machado y Germán Carreras, ya asoman acciones que apuntan hacia un golpe económico en marcha.
No obstante, reiteró que si estas acciones contra el país no se desarrollan, el Estado cuenta con una Ley que puede enfrentar y controlar la situación que esta presente hasta ahora.
El funcionario manifestó que cuenta con todo el respaldo del presidente Nicolás Maduro y todo un pueblo que le ha manifestado su total y rotundo apoyo cuando se hizo pública su designación.
Finalmente, apostó por el trabajo en conjunto con los movimientos sociales y las redes de fiscalización. En cuanto a los resultados auguró Samán: “De esto vamos a salir fortalecidos, esta no será la excepción”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario