star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

domingo, 7 de julio de 2013

Banplus se robó los dólares del Sitme (+Pruebas)

Primicias24.com.- El Banco Banplus robó al Estado venezolano, específicamente al Banco Central de Venezuela (BCV) y Cadivi, a través de la repartición de los dólares del Sitme entre empresas “fantasmas” controladas por empresarios vinculados a la directiva de la entidad financiera.
Como se puede ver AQUÍ AQUÍ y AQUÍ, los estados financieros de las empresas Halifax Group C.A, Inversiones Integrales Totalgroup C.A y el Grupo Hancock C.A fueron abultados progresivamente entre el 01 de marzo y el 21 de marzo de este año, cuando el país estaba concentrado en el fallecimiento del presidente Hugo Chávez, con notas de crédito emitidas por Banplus que eran retirados inmediatamente por Nelson Meneses, dueño de las tres firmas.
Se pudo constatar que Meneses es un empresario del estado Anzoátegui que aumentó el capital de sus empresas intempestivamente y que tiene vínculos de amistad con miembros de la directiva de Banplus.
Las fuentes del caso precisaron que de cada 10 empresas que recibían dólares del Sitme a través de Banplus, 9 eran “fantasmas” y casi siempre estuvieron domiciliadas en un solo lugar. Tal es el caso de las empresas de Meneses, cuyo domicilio fiscal es el mismo en El Tigre, estado Anzoátegui.
Además de eso, las empresas Halifax Group C.A, Inversiones Integrales Totalgroup C.A y el Grupo Hancock C.A no se dedican a contratación (no aparecen en el Registro Nacional de Contratistas) ni son importadoras, sino que su ramo supuesto son los servicios. Es decir, la asignación de divisas representaría una operación de centrifuga financiera donde los dólares pasan por la empresa y se quedan en el país para ser vendidos en el “mercado negro”.
El llamado es a investigar si las notas de crédito entregadas por Banplus responden a la asignación de divisas, o son de un fideicomiso que maneja la institución el cual pertenece al Banco Industrial; y si de la misma forma fueron invertidos en el país los recursos aportados por la Nación a estas empresas.
fdgd gdfggfgt

No hay comentarios :

Publicar un comentario