star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

lunes, 8 de julio de 2013

Destruidas 130 armas de fuego por órganos de seguridad en Táchira


08 Jul 2013

armas4


Como una clara prueba de los resultados satisfactorios que arroja el Plan Patria Segura  implementado por el Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro, fueron destruidas e inhabilitadas en el Táchira un total de 130 armas de fuego decomisadas en diferentes procedimientos policiales.
El acto se cumplió en el cuartel de Politáchira durante el inicio de la celebración del 53 aniversario de esta institución y ante la presencia de la Rectora nacional de la Universidad de la Seguridad, (UNES), Soraya El Achkar; la Secretaria de Gobierno, María Gabriela Varela; el jefe de Politáchira, Carlos Colmenares y el Fiscal Principal del Ministerio Público, Eudomar García.
Varela dijo que este procedimiento es producto del esfuerzo mancomunado entre los gobiernos Nacional y Regional, a través del Plan Patria Segura mediante el cual “estamos destruyendo una gran cantidad de armas de fuego que tanto daño le han hecho a la sociedad venezolana”.
Detalló que se trata de 130 armas, de las cuales 38 son revólveres, 34 escopetas, 36 pistolas y 22 chopos; con lo cual se cumple con lo estipulado en la Gaceta Oficial 40.027 de Inutilización de Armas  firmada por el Comandante Eterno Hugo Chávez, así como la Ley  Desarme aprobada por la Asamblea Nacional.
Adelantó la funcionaria que aprovechando la presencia de la rectora de la UNES, se firmará un convenio destinado a la formación y especialización de los efectivos de Politáchira con el fin de adecuarlos a la nueva normativa de la Policía Nacional Bolivariana.
El director de Politáchira, Carlos Colmenares dijo que este arsenal es producto de los lineamientos girados por el gobernador José Gregorio Vielma Mora, al intensificar los procedimientos y los diferentes operativos que se cumplen en todo el estado en aras de  brindar mayor seguridad y tranquilidad a la ciudadanía.

armas1
armas2 
armas5


Precisó el funcionario que las armas destruidas son de diferentes modelos y calibres que fueron decomisadas por la Policía Nacional Bolivariana, el CICPC, la Guardia Nacional y Politáchira.
La Rectora de la UNES, Soraya El Achkar, recordó que fue el Comandante Chávez “el único gobernante que en 200 años de la república puso a la policía venezolana en su lugar, al iniciar un proceso de innovación y adecuación del nuevo modelo acorde a los tiempos que debía regir en el  funcionamiento de esta importante institución”.
“El nuevo modelo de la Policía Nacional Bolivariana tiene que ver ahora con un servicio de patrullaje inteligente, un esquema de supervisión, equipos reforzados, los servicios  de la Policía Comunal y un trabajo conjunto entre los diferentes cuerpos de seguridad y las comunidades para ir poco a poco reduciendo este flagelo”, destacó. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario