star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

lunes, 8 de julio de 2013

Gobierno venezolano continúa combate contra la corrupción


Desde Amazonas Maduro anunció importantes obras. (foto: Archivo)
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este lunes que a través del dispositivo anticorrupción que lleva adelante su Gobierno fueron detenidos cinco funcionarios vinculados al desfalco de 84 millones de dólares al Fondo Chino-Venezolano, administrado por el Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes).
 
“Aquí nadie es intocable, sea de la revolución o de la derecha burguesa (…) Vamos con todo contra la corrupción, o es la corrupción o es la patria”, sostuvo Maduro durante el cierre de la primera jornada del Gobierno de Calle desde el sureño estado Amazonas.
 
El Fondo Chino es una institución de cooperación binacional para el financiamiento de proyectos en Venezuela y está formado por aportes del Banco de Desarrollo Chino (CDB) y del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden).
 
Cierre del Gobierno de Calle
 
Por otro lado, Maduro anunció la consolidación de la primera jornada del Gobierno de Calle, iniciativa que tiene como objetivo ir al encuentro del pueblo, escuchar sus propuestas y diagnosticar los problemas reales en salud, educación, electricidad, seguridad, trabajo, desarrollo económico y vialidad.
 
Desde el Centro de Formación y Producción Agroecológica Matuwiniyu Yekuana Rene, el mandatario indicó que en Amazonas, donde el gobernador es el derechista Liborio Gaurulla, “la situación es crítica (…) Hemos hecho un diagnóstico y aprobaremos una serie de proyectos para resolver, en muy corto plazo, por lo menos el 90 por ciento de los problemas que hemos diagnosticado”.
 
“Tenemos que comprometernos, para eso es la revolución, para cambiarlo todo, de manera permanente, sostenida”, destacó.
 
En lo referente a la Gran Misión Vivienda Venezuela, el mandatario ratificó la construcción de más de dos mil 300 hogares en esa entidad, 100 de ellos a través del programa de sustitución de casas.
 
En el campo de la seguridad, señaló que la Policía de Amazonas “es un desastre”, por lo que anunció que será intervenida para “investigar los crímenes y la corrupción”. En ese sentido, indicó que en los próximos días la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se desplegará en el marco del Plan Patria Segura.
 
Tras ocho semanas del Gobierno de la Eficiencia en la Calle en todo el país, han sido aprobados unos 60 mil millones de bolívares para obras en diversos estados venezolanos, con el propósito de mejorar la calidad de vida del pueblo de manera integral.
 
"Hemos hecho más de mil asambleas populares y aprobado más de 60 mil millones de bolívares para el pueblo, sin intermediarios, obras de vialidad, de salud, de educación, de desarrollo económico", detalló el jefe de Estado.
 
En declaraciones pasadas, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, detalló que a través de las distintas jornadas del Gobierno de Calle, el Ejecutivo Nacional ha adquirido mil 510 compromisos de manera directa con el pueblo en los 15 estados donde se ha realizado la iniciativa.
 
Explicó que entre los compromisos está relanzar el plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, construir canchas de paz, implementar el dispositivo Patria Segura, asfaltar, crear fábricas y construir hospitales y escuelas.
 
Arreaza acotó que la última jornada directa de Gobierno de Calle se efectuará en el oriente del país, en los estados Delta Amacuro, Sucre, Nueva Esparta y Monagas.
 
Fuente: teleSUR 08-07-13

No hay comentarios :

Publicar un comentario