star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

viernes, 30 de agosto de 2013

Washington podría atacar sin la colaboración de sus aliados

Por su parte, la cadena CNN informa, citando a un alto representante de la administración de EE.UU., que Washington podría atacar sin la colaboración de sus aliados.
La revista Time afirma que la “puerta” para atacar se abre con la salida de Siria de los inspectores de la ONU el sábado y se cierra el 3 de septiembre, fecha en que el presidente Obama parte hacia Suecia y posteriormente hacia San Petersburgo para participar en la cumbre del G-20.

"Otro destructor cargado con misiles tipo Tomahawk, el USS Stout, se une a los cuatro buques de guerra estadounidenses que ya están en el Mediterráneo, lo que significa que el Gobierno de EE.UU. estaría ahora más interesado en la partida de los inspectores de la ONU de Siria, programada para el sábado, un día antes de lo acordado previamente. Eso podría abrir la puerta a un ataque, una puerta que probablemente se cerrará la noche del martes, hora de Washington, cuando Obama partirá de viaje hacia Suecia y Rusia", dice la revista.

Por su parte, la cadena CNN informa, citando a un alto representante de la administración de EE.UU., que Washington podría atacar sin la colaboración de sus aliados.

La prensa hace hincapié en el carácter “limitado” de la operación militar. "Lo que estamos analizando tiene un carácter tan limitado que no es necesario atraer a otros países", dijo un representante de la Administración de EE.UU. al periódico The Wall Street Journal. "Creemos que es importante que nuestros aliados clave nos den apoyo diplomático, y pensamos que no tardaremos en obtenerlo."

La revista Foreign Policy afirma, basándose en los datos de sus expertos, que los ataques serán perpetrados contra al menos 35 objetivos en territorio sirio, incluidos cuarteles, centros de comunicación, aeródromos, sedes de los servicios especiales y el palacio presidencial de Bashar al Assad. La publicación afirma que el Pentágono no tiene previsto bombardear almacenes de armas químicas porque esta medida tendría como consecuencia una contaminación de la zona.

Según los medios estadounidenses, que citan fuentes del Pentágono, no se excluye que los ataques con misiles de crucero se lleven a cabo en distintas oleadas, en cuyos intervalos los militares van a evaluar los resultados y decidir si se debe continuar la agresión. El diario The Washington Post indica que los ataques probablemente durarán de 24 a 48 horas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario