star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

sábado, 17 de agosto de 2013

LA CONSTRUCCIÓN DEL GRAN FERROCARRIL DE LOS LLANOS HA GENERADO MAS DE 8 MIL EMPLEOS



Prensa IFE  16-08-13.- Con un estimado de 8 mil empleos generados entre directos e indirectos, se construye en el eje norte llanero centro occidental la línea Tinaco – Anaco “Emilio Arévalo Cedeño”, que forma parte del Plan Socialista Nacional de Desarrollo Ferroviario 2006 – 2030.

 
Esta obra se inició en agosto del año 2009, durante el gobierno del Comandante Supremo Hugo Chávez, como un ambicioso proyecto que contempla llevarle al pueblo llanero una mejor forma de vivir con un servicio de trasporte masivo de calidad que implica el crecimiento de la superficie urbanística, la seguridad agroalimentaria y un mejor desarrollo de la economía social.

Actualmente es ejecutado por el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para Trasporte Terrestre (Mpptt) y el Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), gracias al convenio internacional con la empresa asiática China, Railway Engineering Corporation (Crec), quien diseña, compra y construye.

Las inspecciones son realizadas por la empresa de Infraestructura Ferroviaria Latinoamericana S.A. (Ferrrolasa) y una empresa externa.

La construcción de esta obra está dividida en cinco frentes de trabajos en toda su extensión, localizados en tres estados, Cojedes, Guárico y Anzoátegui: Tinaco – El Sombrero con 180 km de obras; El Sombrero – Chaguramas 78,3 km; Chaguaramas – Tucupido 59 km; Tucupido – Zaraza 49,6 km y Zaraza – Anaco con 98,3 km de vías férreas.

Además, esta línea ferroviaria contará con dos fábricas de durmientes, ubicadas en las poblaciones de Zaraza y Dos Caminos en el estado Guárico, esta última ya se encuentra en su fase de pruebas de producción.

El gerente técnico del tramo Tinaco – Anaco, Marco Perozo dijo que “esta construcción ferroviaria traerá desarrollo urbano, productivo, turístico y trabajos digno a la región llanera del país”.

Finalmente, el inspector jefe de la empresa Ferrolasa, Salvado Bastardo, acotó: “desde muy temprano nos encontramos inspeccionando la mano de obra que ejecuta el personal venezolano y chino de manera que se ejecute la mejor de las infraestructuras y garantizar un ferrocarril con servicio de calidad para el pueblo llanero”.

Este imponente eje ferroviario forma parte de los 13 mil 665 kilómetros de vías férreas que contemplan unir el territorio nacional, cumpliendo así con el Programa de la Patria, que establece en sus objetivos “impulsar la construcción de los tramos ferroviarios ubicados al sur de nuestro país: 1. Tinaco – Anaco”.
Foto

2 comentarios :

  1. HOY DÍA SE PRODUCEN 480 DURMIENTES DIARIO EN LA PLANTA DE ZARAZA FRENTE 5

    ResponderEliminar
  2. Saludos Sr José excelente su comentario es un refuerzo mas de lo que se construye pero que no se publica... si tienes fotos y reportajes por favor hacerlas llegar al correo centrodecomunangelazul@gmail.com donde gustosamente haremos pública su información... Un abrazo

    ResponderEliminar