star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

miércoles, 28 de agosto de 2013

TACHIRA: COLOCARÁN CAMARAS Y SISTEMAS DE COMPUTARIZADOS EN LA FRONTERA


Más de 20.000 vehículos particulares que cruzan varias veces al día las alcabalas del estado Táchira en dirección de Norte de Santander, están plenamente identificados por las autoridades venezolanas por estar presuntamente extrayendo productos de la cesta básica, subsidiados por el gobierno de Venezuela, para venderlos en Colombia.
La afirmación la hizo el director regional de la Superintendencia Nacional de Silos Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada), Ross Miguel Durant, durante el operativo a los vehículos que cruzaban la alcabala de Peracal, en dirección a San Antonio, Ureña o Cúcuta, el fin de semana pasado donde se decomisaron más de 600 toneladas de alimentos.
El funcionario aseguró que el Gobierno venezolano ahora busca la manera de combatir una modalidad de contrabando que llamó ‘el bachaqueo’. Esto consiste en que un grupo de personas se dedica a viajar diariamente a ciudades como San Cristóbal para comprar pequeños mercados, y luego de varios viajes vender la mercancía en las tiendas de Cúcuta.
“El ‘bachaqueo’ lamentablemente es el peor modelo de contrabando que opera en la región, por eso evaluamos qué posibles medidas podemos implementar para que los contrabandistas cedan terreno”, dijo el funcionario.
Adicionalmente, afirmó que junto con el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se eliminarán más de 100 empresas de papel registradas en San Antonio, que estarían mostrando irregularidades con los alimentos que son enviados desde el interior del país.
Las empresas, tipo almacenes, bodegas o depósitos estarían utilizando las guías del Sada para desviar los productos, que compran a precios regulados, hacia Colombia.
“Serán revisadas más de 600 empresas y las que estén legales con sus correspondientes guías, no tendrán ningún inconveniente”, añadió Durant.
El funcionario concluyó asegurando que el gobierno del presidente Nicolás Maduro estudia las alternativas a seguir luego de tener identificadas las matriculas de los vehículos que estarían contrabandeando.

No hay comentarios :

Publicar un comentario