star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

jueves, 15 de agosto de 2013

132 familias yaracuyanas reciben nuevas viviendas

San Felipe, 15 Ago. AVN.- El Gobierno Bolivariano entregó 132 nuevas casas en el estado Yaracuy, con las que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) asciende a 9.141 unidades otorgadas a familias de los 14 municipios.


Los contratos de adjudicación se confirieron en el sector El Silencio de Sabana de Parra, municipio Páez, donde el consejo comunal ejecutó de forma directa 48 viviendas.
Katiuska Salas, casada y madre de dos niños, vivió 16 años alquilada o arrimada con sus padres, hasta que se registró en la GMVV para acceder a una vivienda digna, y hoy le fue otorgada una de 84 metros cuadrados de construcción, ubicada en la nueva urbanización edificada en el sector.
"Mi casita fue construida por el consejo comunal con el apoyo del Ministerio de las Comunas. Es una vivienda cómoda y muy agradable, que viene a darle tranquilidad y felicidad a mi familia", apuntó Salas.
Comentó que sólo en Revolución se pueden ver casas entregadas a los más pobres, "porque antes, en los gobiernos de la Cuarta República, sólo los privilegiados tenían acceso a una vivienda".
Eugenio Berroterán integra una familia de seis personas, con la que llevaba casi 20 años viviendo en casas alquiladas. Este jueves también estrenó su nueva vivienda en 24 de Junio.
"Definitivamente que esta casa cambia mi vida, la de mi esposa y la de mis cuatro hijos. Antes andábamos de casa en casa, pagando alquileres exorbitantes que ya en los últimos años no podíamos sufragar. Dios, mi eterno comandante Hugo Chávez, mi presidente Nicolás Maduro, mi gobernador Julio León y el Gobierno Revolucionario han hacen el milagro para quienes más lo necesitamos", subrayó.
La inversión en las 132 casas asciende a Bs. 14.2 millones de bolívares, ejecutados por el Ministerio de las Comunas, Misión Ribas, Gobernación y las alcaldías involucradas.
El ministro del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Reinaldo Iturriza, resaltó que la Gran Misión Vivienda Venezuela este jueves entregó 2.102 casas en los estados Lara, Miranda, Monagas, Trujillo, Zulia y Yaracuy y en Distrito Capital.
Destacó que la modalidad desarrollada en la ejecución de las viviendas es la autoconstrucción, en la que participan de forma directa los consejos comunales. El poder popular edifica más del 60% de las casas.
El gobernador Julio León informó que en Yaracuy hay en ejecución 10 mil viviendas más, de las que 5.013 son parte de las metas planteadas para este año.
"Estamos dignificando al pueblo yaracuyano, con viviendas cómodas, de primera calidad, al contrario de las que entregaba la IV República, que no reunían las mínimas condiciones de habitabilidad", comentó León.
AVN 15/08/2013 14:22

No hay comentarios :

Publicar un comentario