star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

sábado, 17 de agosto de 2013

Táchira: Gandoleros proponen pagar 2 bolívares por el litro de gasoil

16 agosto, 2013

La propuesta de los transportistas de carbón fue planteada en reunión en Ureña al alcalde Nelson Becerra.  (Foto: JGH)

La propuesta de los transportistas de carbón fue planteada en reunión en Ureña al alcalde Nelson Becerra. (Foto: JGH)
Ureña.-  Como  una alternativa  para superar los inconvenientes que tienen  para abastecer combustible  en la frontera,  transportistas de carbón  de Ureña  están  proponiendo al Gobierno pagar a dos bolívares el  litro de  gasoil, siempre  y cuando el excedente del precio actual del carburante  vaya a una fundación y se destine a obras sociales.
La propuesta  fue  presentada  por los directivos y afiliados  de la Cámara Social de Transporte de Carga del estado  Táchira,   al alcalde de  Ureña,  Nelson Becerra,  pero  la idea es que sea escuchada por el  Gobernador del estado y los representantes de  la Dirección de Mercado  Interno de Combustible, del ministerio de Petróleo.
Consideran los transportistas  que es una propuesta  inédita en el país,  y afirman que pudiera  ser una  salida  ante los  problemas que tienen  para  abastecer gasoil  en la única  estación de servicio de Ureña,  que está asignada  al  transporte de carga.
La estación de servicio Ureña,  en Aguas Calientes,   apenas  cuenta con dos picos  y  surten más de 300  vehículos de carga de la frontera,  lo que hace  bastante  engorroso el  despacho.
Como  presidente de la Cámara Social de Transporte de Carga del estado Táchira,  Álvaro Rodríguez,  explicó que la  propuesta  que están haciendo fue analizada  y discutida por los transportistas de carbón de  Ureña, que suman más de 150 camiones  que  traen  el mineral de  Norte de Santander  para  esta localidad fronteriza.  Las 150 unidades de carga  consumen  entre 18 mil y 20 litros  en promedio diario.
Piden que el ministerio de Petróleo  asigne exclusivamente para  los  transportistas de carbón un  surtidor que está  inutilizado en  una  bomba internacional ( Safec),  situada en la salida  hacia el puente  internacional  Francisco de Paula Santander, donde  puedan  surtir gasoil  rápidamente,  bajo el sistema  automatizado,  de tal manera que puedan  hacer el transporte de carbón   sin mayor pérdida de tiempo.
Rodríguez  sostiene que los transportistas de carbón están dispuestos a cancelar el  litro de gasoil a 2 bolívares,  siempre  y cuando se cumplan estas condiciones  y  el excedente del precio actual (0,048 bs) de dicho combustible,  vaya  a una fundación y   ese dinero se destine a obras de carácter  social,  ya  sea  para cubrir necesidades de alimentación de los niños de las escuelas o de las comunidades  más desfavorecidas.
Además,  de concretarse la propuesta,  daría  pie  para  solicitar a los generadores de carga  el reajuste de los fletes que están pagando por el transporte de carbón, los cuales  se han mantenido  bajos.
Precisó que el planteamiento corresponde exclusivamente  a los transportistas de carbón,  y  la  idea es presentarlo  ante el Gobernador del estado  y la Dirección de Mercado  Interno de Combustible,  del ministerio de Petróleo.  La venta de gasoil al precio que proponen sería  únicamente para  los  camiones que verdaderamente están trabajando  y no para  otros  vehículos.
“Estamos haciendo este planteamiento porque a  veces se pierden 2, 3 y 4  horas en la estación de servicio  donde abastecen  el  gasoil y  hay días en los cuales  los afiliados  nuestros no pueden abastecer,  porque hay demasiados  vehículos que surten allí,  transporten  o no carga pesada. Eso está afectando a nuestro  gremio, el cual ha venido trabajando continuamente en el eje fronterizo”.
En la estación donde están abasteciendo tienen asignados  entre 18  mil y 20 mil litros de  gasoil  diariamente para los transportadores de carbón,  pero  muchas  veces  el cupo no se respeta  porque la  bomba está  demasiada  saturada de vehículos de carga,   algunos de los cuales  acuden  simplemente a surtir  el gasoil   pero  no trabajan.  Eso  está afectando a quienes verdaderamente  estamos trabajando,  agregó  el vocero.
Los transportadores de carbón  dejaron claro que es sólo una  propuesta  que están haciendo al Gobierno,  para que sea analizada.  Consideran que el precio que están dispuestos a pagar por litro de gasoil, debe  verse como un aporte para  inversión social en el municipio,   el cual  ayudaría a resolver  problemas de índole social.

No hay comentarios :

Publicar un comentario