star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

miércoles, 21 de agosto de 2013

BCV convoca a cuarta subasta del Sicad



Quienes deseen participar deben estar residenciados en el territorio nacional y estar inscritos en el Registro de Usuarios del Sistema Complementario de Administración de Divisas, a través del enlace del Sicad ubicado en el portal web del BCV www.bcv.org.ve


El Banco Central de Venezuela (BCV) convocó este martes a la cuarta subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad).
En esta oportunidad, se subastarán 300 millones de dólares a personas jurídicas y 30 millones para personas naturales, refieren las convocatorias publicadas por la institución.
La subasta iniciará este miércoles 21 de agosto a las nueve de la mañana y cierra el jueves a las 12 de la tarde. En la misma podrán participar quienes no hayan optado al proceso convocado el pasado 11 y 26 de julio o cuyas órdenes no fueron adjudicadas en esa oportunidad.
La adjudicación y anuncio de los resultados se realizarán el viernes 23 de agosto, a las cuatro de la tarde, momento en el cual se informará sobre el monto global adjudicado y subastado. Entretanto, las liquidaciones serán el lunes 26 de agosto desde las 8:30 de la mañana hasta la una de la tarde.
En el caso de la subasta dirigida a personas naturales la oferta es de 30.000.000 de dólares.
Para los gastos por concepto de viajes al exterior, los interesados podrán obtener un mínimo de 500 y un máximo de 2.500 dólares, y deben tener el pasaje con fecha de salida del territorio nacional a partir del 13 de agosto y hasta el 30 de septiembre.
Sobre la adquisición de divisas para cursar estudios en el exterior, comprar bienes para la prestación de servicios profesionales o sufragar gastos relacionados con salud, investigaciones científicas, deporte, cultura y otros casos de especial urgencia, el monto mínimo de la orden de compra es 500 y el máximo 5.000 dólares. El múltiplo de la orden es de 500 dólares en todos estos casos, reseña una nota de prensa del BCV.
En cuanto a las personas jurídicas, el monto de la subasta es de 300.000.000 dólares, y aquellos interesados podrán ofertar un mínimo de 8.000 y máximo de 900.000 dólares. Para este caso, el múltiplo de la orden de compra es de 1.000 dólares.
La convocatoria estará dirigida además a empresas de los sectores alimento y comercio (alimentos y bebidas), únicamente productos de la cesta navideña; comercio y manufactura, ambos únicamente para bicicletas, repuestos y piezas para ensamblaje de estas o juguetes; textil, únicamente telas que constituyan insumos para la confección; y químico, insumos y materias primas para la fabricación de pinturas, barnices y productos de revestimiento similares.
Quienes deseen participar deben estar residenciados en el territorio nacional y estar inscritos en el Registro de Usuarios del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Rusicad), a través del enlace del Sicad ubicado en el portal web del BCV www.bcv.org.ve.
Los participantes solo podrán presentar una orden de compra. Si remiten varias, no les será adjudicada ninguna.
Por otro lado, el BCV emitió una circular en la que informa a las instituciones autorizadas para tramitar operaciones a través de Sicad, los documentos que deberán requerir los participantes convocados.
Los detalles de las convocatorias, normativas, requisitos y resoluciones están en el módulo del Sicad del portal web del BCV.

No hay comentarios :

Publicar un comentario