star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

lunes, 19 de agosto de 2013

Activan este martes en Zulia Estado Mayor de Fronteras



YVKE Mundial / AVN
La activación del Estado Mayor de Fronteras este martes en Zulia y la participación de 570 efectivos de los cinco componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y organismos de seguridad, anunció este lunes el jefe de la Región Estratégica Integral de Occidente, general Yomar José Rubio Silva. 
La información la ofreció el jefe militar junto al secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana de Zulia, Jairo Ramírez, luego de la reunión ordinaria que todos los lunes realizan los cuerpos de seguridad que hacen vida en la entidad, quienes evaluaron las operaciones que tienen que ver con la incidencia del contrabando de extracción y otros procedimientos en esta materia.
Rubio Silva destacó el trabajo mancomunado que llevan adelante los cuerpos de seguridad en la entidad, que les llevará al "control de la situación en la entidad con todos los cuerpos policiales".
En cuanto al contrabando de extracción de alimentos y de combustible para Colombia, detalló que se instalarán puntos de control para verificar el paso real de las verdaderas necesidades de estos dos rubros que tiene esa población fronteriza.
Ramírez refirió que el Estado Mayor de Fronteras estará integrado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, el Ejército, la Policía Nacional Bolivariana, la Milicia Bolivariana, la Armada Bolivariana, comandos rurales, grupos paracaidistas, infantería, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), el Cuerpo de Policía Regional Bolivariana (CPRB), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), que estarán en toda la frontera, sobre todo en la Guajira Colombo-Venezolana y en el municipio Colón, en la zona Sur del Lago.
Asimismo, hizo un balance del Plan Patria Segura en Zulia, desde el 5 hasta el 18 de agosto: "En materia de homicidios la semana 32, que comprende del 5 al 12 de agosto, se registraron 72 casos iniciados y 81 occisos, mientras que en la semana 33, del 12 al 18 de agosto, se determinaron 40 casos iniciados y 46 occisos, lo cual significa que en casos iniciados hubo una reducción de 45% y en caso de los occisos hubo una reducción de 44%".
Recalcó que en cuanto a los secuestros, la entidad se encuentra con cero secuestros. "Teníamos muchos años que no se manejaba este tipo de cifras en el estado y hoy, gracias al Plan Patria Segura y al esfuerzo de todos los cuerpos de seguridad, estamos dando estos resultados al Zulia y al país".

No hay comentarios :

Publicar un comentario