star-clicks

<!--Begin: Star-Clicks.com HTML Code--><script type='text/javascript' src='https://www.star-clicks.com/secure/ads.php?pid=07271320050789912'></script><!-- End: Star-Clicks.com -->

miércoles, 21 de agosto de 2013

Si no existiera el Cardiológico Infantil habrías tenido que esperar más de 1 siglo para salvar a tu hijo


El vicepresidente del Área Social del Gobierno Bolivariano, Héctor Rodríguez y la ministra del Poder Popular para la Salud, Isabel Iturria, encabezaron este martes las celebraciones por el séptimo aniversario del Hospital Cardiológico Latinoamericano, Gilberto Rodríguez Ochoa.


20 agosto 2013
El hospital lleva el nombre del primer ministro de salud de la revolución. Un galeno que luchó siempre por la necesidad de convertir la salud en un servicio gratuito y de calidad para el pueblo
Iturria anunció que desde el inicio de actividades del centro de salud, se han realizado 8.080 intervenciones quirúrgicas hasta la semana pasada. La ministra de salud recordó las dotes estadísticas del presidente Hugo Chávez y comparó la cifra actual con las registradas en 1998, cuando solo se realizaron 141 cirugías.
“Lo que nosotros logramos en 7 años, al ritmo de la Cuarta República, necesitaríamos 57 años para lograr todas las intervenciones que contabilizamos hoy”.
Agregó sobre el tema, que además de las intervenciones realizadas en el centro de salud, existe una red regional que diagnostica y opera a las niñas, niños y adolescentes. “Desde su creación ya tiene más de  7.300 intervenciones. Si se suman las dos estadísticas, tendríamos 15.300 cirugías, que con el ritmo de la cuarta República, tardaríamos 109 años en llegar a esta cifra”, aseguró.
En otro orden de ideas, Rodríguez recordó que el centro de salud es uno de los más emblemáticos de la Revolución, creado desde cero, como parte de la política de igualdad y seguridad social impulsado por el comandante Hugo Chávez.
“Gracias a la llegada de la Revolución Bolivariana y la aprobación de la Constitución de 1999, es posible ese tipo de obras, que traen salud al pueblo sin importar su condición o estrato social”, dijo.
Rodríguez manifestó que el gobierno bolivariano tiene logros, “pero todavía faltan muchos más que serán concretados con la voluntad del Gobierno liderado por el presidente Nicolás Maduro, sus ministros y lo más importante, con el apoyo de su pueblo”, declaró.
Agregó que durante la Revolución se han formado más de 14 mil médicos y medicas, se amplió  la red ambulatoria a 10 mil centros, se han construido nuevos hospitales y reacondicionados otros, pero insistió en que “todavía hay mucho que hacer por el pueblo”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario